Uno a uno los candidatos de la lista a Diputados Nacionales de Cambiemos van visitando Funes

Viernes 6 de Octubre de 2017 · 18:00

En la tarde de hoy fue Luciano Laspina quién recibido por Leonel Scarano, Jefe de Gabinete,  recorrió Obras de la ciudad y se llegó al local partidario, para intercambiar apoyo de cara a las próximas elecciones con la lista local.

Esta lista de CAMBIEMOS conformada para la próxima elección definitiva es encabezada por el secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Albor Niky Cantard (UCR), seguido por el diputado Luciano Laspina (PRO) y Lucila Lehman (CC-ARI). El cuarto lugar fue otorgado también al PRO en la figura de Gisela Scaglia.
Son nueve los Diputados Nacionales que concluyen su mandato el 10 de diciembre de 2017. Gisela Scaglia (Unión PRO Federal – Cambiemos) (Gálvez), Ricardo Adrián Spinozzi (Unión PRO Federal – Cambiemos) (Venado Tuerto) Luciano Laspina (Unión PRO Federal – Cambiemos) (Rosario), ocupó el lugar de Miguel Torres del Sel, quien renunció a la banca para presentarse como candidato a gobernador de Santa Fe. Los tres candidatos PRO que finalizan
Josefina Victoria González (Frente para la Victoria) (La Cámpora) (Rosario), Eduardo Jorge Seminara (Frente para la Victoria) (Rosario), ocupó el lugar del fallecido Jorge Alberto Obeid., Hermes Juan Binner (Partido Socialista) (Rosario), Mario Domingo Barletta (Unión Cívica Radical) (Santa Fe), Alicia Mabel Ciciliani (Partido Socialista) (Rosario), Ana Isabel Copes (Partido Demócrata Progresista) (Esperanza), ocupó el lugar de Pablo Lautaro Javkin que renunció a la banca para asumir como funcionario de la Municipalidad de Rosario.

A su arribo al local de Cambiemos, Laspina fue recibido por casi todos los componentes del equipo Pro de Funes, luego de cruzar saludos y palabras de intercambio político, fué  invitado a una mesa de cabecera para recibir a la prensa local y regional.
La conferencia de Prensa fue compartida por Leonel Scarano Secretario de Gabinete del Municipio y Anita Martelli primer candidata a Conejal de cambiemos en busca de su renovación.

 Abriendo la locución Scarano expresó, “Es un orgullo para nosotros recibir en nuestro local al Diputado Nacional Luciano Laspina que nos representa en el Congreso de la Nación, ayudándonos a gestionar y haciéndonos las cosas más fáciles, en los proyectos que hemos presentado. Laspina está siempre velando por los intereses de Funes y de todos los santafesinos y hoy nos acompaña para responder todas las inquietudes que se les presenten, lo mismo que la Concejal Martelli quien nos representa en el Concejo local".

El Diputado Nacional acotò, "Me siento en mi casa en esta ciudad que he pasado mi infancia y tengo tantos amigos, además con Anita, esta candidata de lujo que la gente la quiere y la acompaña tanto. En Cambiemos siempre buscamos que personas como ella estén cerca de las decisiones, porque está cerca de los vecinos, charla, conoce los problemas de cada uno y los soluciona.
En toda la Provincia, el Gobierno Nacional está realizando obras como el Jardín que ya está en marcha, el nuevo que a partir de que se aprobó desde el Concejo esta semana el pedido del Ejecutivo de donar un lote para su construcción, se puede comenzar la obra, el alcantarillado, que ya está en marcha y los 10 proyectos que están presentados para su aprobación. Yo como Presidente de la Comisión de asignación del Presupuesto me comprometo a gestionar que todos lleguen a buen puerto.          Tengo la Camiseta puesta de Santa Fe y de Funes en especial, por eso les solicito que nos acompañen con su voto, con más legisladores de Cambiemos podremos soslayar mucho más fácilmente los escollos que nos ponen en todos los proyectos propuestos, lo mismo que a Anita acá en el Concejo”.

Martelli con lágrimas en los ojos comentó. "He tenido el gusto de compartir vivencias con los padres y la familia del Diputado cuando vivian acá en la ciudad, me emociona el conocimiento y el compromiso que tiene para con Funes. Tengo la certeza que será el nexo para la aprobación de las obras de infraestructura que necesitamos. Vengo trabajando y escuchando incansablemente a los vecinos y pienso redoblar la apuesta, sería ideal conseguir no solo mi renovación sino sumar un concejal más de Cambiemos para que apoye todos los proyectos presentados, hoy es muy difícil consensuar con la oposición".

Laspina agregó, “si, tenemos la certeza de que Cambiemos este 22 de octubre se consolidará en la Provincia de Santa Fe, y también en Funes, nadie en esta provincia quiere volver al pasado, quedó demostrado en las PASO y ahora se duplicará, porque eso es lo que decide el ciudadano, que apuesta al futuro. Del otro lado tenemos a Rossi que representa el brazo más duro de Cristina, lideró la famosa 125 que destruyó al campo en Argentina, nuestra ganadería y después por supuesto cayeron las economías del interior, comenzando una gran debacle económica, que empiezan a revertirse con las políticas implementadas por Cambiemos. Del otro lado el Socialismo, durante su gobierno no se hicieron obras, ni cloacas, ni agua potable, ni rutas, ni se cuidó la seguridad. Creció el narcotráfico, los crímenes, la violencia de género, y aumentó la pobreza. Crearon los problemas y hoy dicen tener todas las soluciones.                                                                                                                                            Yo confío en los santafecinos que van a seguir con estas políticas de Cambiemos, de crecimiento lento pero continuo, de no mentirles, explicarles que las obras pueden demorarse un poquito, pero que cuando llegan, empiezan y se terminan. Por eso confío en que los ciudadanos van a acompañarnos con el voto para fortalecer al presidente Macri que ha emprendido esta lucha contra las Mafias que gobernaron Argentina. Pero también Santa Fe. Estas mismas mafias que corrompen a los Jueces y que los acostumbraron a ser serviles a gobiernos de turno, nosotros dejamos que trabajen con total libertad y cuando vemos el yate de Jaime al servicio de Gendarmería, o las camionetas secuestradas al narcotráfico, que hoy están al servicio de Prefectura, o el avión de Lázaro Báez al servicio de Seguridad, o al Pata Medina reconocido sindicalista mafioso preso, reconozco un gobierno distinto que no pacta con las mafias. Pero para eso necesitamos Jueces y Diputados que no sean corruptos, porque no pudimos destituir a De Vido, porque necesitábamos 20 votos más, 20 Diputados honrados más. Por eso confiamos en que los ciudadanos se van a sumar al Cambio, porque cuando ven la lucha contra el delito y el narcotráfico que estamos dando, la sociedad entiende que algo está cambiando, Cambiemos en Funes”. Afirmó el Diputado.

El Secretario de Gobierno Scarano explicó, "tuvimos una demora en la realización de obras porque cuando recibimos este gobierno, el anterior no había dejado ni un proyecto en cartera. Por eso se observa que Roldán por ejemplo, sí, continua inaugurando y trabajando, ellos tenían muchas obras presentadas que se les han ido aprobando. Nosotros con nuestros equipos técnicos tuvimos que comenzar de cero, pero hoy ya tenemos muchas obras en curso y otras como la que iniciaremos en Avenida Fuerza Aérea el Martes, de reconstrucción integral. Además muchas obras de asfalto en el casco urbano y algunas arterias principales, un proyecto que iniciamos de Iluminación que ya está aprobado, son 1.200 luminarias Leds que van a ingresar ahora. Estamos gestionano Hábitat, un proyecto muy ambicioso, para realizar en zona 5, de cordón cuneta, veredas, algunas calles asfaltadas.                                                                                                                                                                                              Tenemos como premisa en esta gestión, realizar mejoras en cada barrio para cuando la terminemos, o por lo menos en curso o presentados los proyectos. Por eso necesitamos legisladores que impulsen la aprobación de todos estos proyectos y los que estamos trabajando con nuestro equipo para ser elevados en adelante. Por eso les pedimos el voto para Luciano y Para Anita, el cambio esta en marcha, ya se està notando y queremos continuarlo. De ustedes los ciudadanos depende, de su voto hace dos años recuperamos un presente, con el voto de ahora de Octubre construiremos el futuro del la ciudad. Para eso necesitamos del compromiso de todos los vecinos. SIGAMOS CAMBIANDO", culminò el Jefe de Gabinete.

Anita Martelli expresó luego de su recorrida por la ciudad, “junto al diputado nacional por Cambiemos, Luciano Laspina, recorrimos emprendimientos y obras importantes que se están ejecutando en la ciudad, como son el nuevo edificio de la Escuela 1061 y el recientemente inaugurado Punto Digital Funes.
Quiero agradecer al Diputado por visitarnos e interiorizarse sobre los avances y problemáticas de nuestra querida Funes y también por brindarnos todo su apoyo para seguir firmes en este camino del cambio”