Una docena de procedimientos en la noche del jueves en distintos puntos de Rosario, Funes y Roldán

Viernes 30 de Noviembre de 2018 · 10:42

Fuerzas de seguridad realizaron más de una docena de procedimientos en la noche del jueves en distintos puntos de Rosario, Funes y Roldán. Entre los inmuebles intervenidos se encuentra el de un agente de inteligencia. Fueron por el crimen de Lucio Maldonado, quien fue hallado muerto en Circunvalación y Oroño con tres balazos y un cartel que indicaba: "Con la mafia no se jode"

La Policía Federal, Prefectura y las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) realizaron en la noche del jueves más de una docena de allanamientos en distintos puntos de Rosario, en Funes y en Roldán. Fueron llevados a cabo en el marco de la investigación por el asesinato con tinte mafioso ocurrido el martes 13 de noviembre, donde el cuerpo de un hombre fue hallado maniatado con disparos en la espalda y en la cabeza y con un cartel entre sus ropas. Hubo sorpresa en los procedimientos, ya que el propietario de uno de los inmuebles es un alto jefe policial. Por el hecho, el Ministerio de Seguridad lo separó "preventivamente" de su cargo. No hubo detenidos.

Una de las líneas que siguen los fiscales es que Esteban Alvarado, un hombre que estuvo detenido por robo de autopartes y sospechado por tener una banca narco, es el presunto autor intelectual del homicidio de Maldonado. Se supone fueron varias las personas que participaron del secuestro y asesinato del prestamista.

Según informaron fuentes policiales  algunos de los allanamientos se desarrollaron en Condominios del Alto –en la torre que se accede por calle Central Argentino– y en un inmueble de Funes Hills San Marino. Las fuerzas de seguridad incautaron tres vehículos de alta gama, dinero en efectivo y una importante cantidad de documentación.