Un nuevo Destacamento Policial Móvil para Funes y una nueva Camioneta.

Viernes 22 de Marzo de 2019 · 06:39

Desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial recibimos este destacamento móvil y una camioneta. Elementos que se suman a los que ya cuenta la ciudad para la prevención en delitos.

Daniel González, Subsecretario de Prevención Urbana y Emergencias de Funes, expresó a este medio, “Esta idea de los destacamentos móviles, que está prendiendo y está abarcando distintos lugares de control, permite que el Estado municipal esté cerca, no solo con los efectivos de la COE y Policía Local, sino también con las acciones de Operativos Sorpresa con actuación de las Fuerzas Conjuntas”

González marcó la diferencia entre los destacamentos policiales fijos y los móviles. “Tienen funciones distintas, el fijo tiene una actividad estrictamente policial y administrativa -ya que es el lugar donde el vecino se acerca a hacer la denuncia- “En cambio la función de los destacamentos móviles es otra: “llevamos la presencia de la seguridad local, a lugares diferentes marcando presencia”.

“Además sumamos a esos destacamentos la actividad municipal, con COE porque entendemos que no es solamente llevar la policía al barrio, tiene que haber un elemento civil que mejore la convivencia y que gane espacio público”, explicó.

“Hoy lo estamos inaugurando con un Operativo en calle Galindo, en la bajada de la Autopista, realizado conjuntamente con Gendarmería Nacional”, señaló el Subsecretario de Prevención Urbana y Emergencias

”La seguridad es primordial, se puede abordar desde distintos puntos de vista, pero fundamentalmente con presencia”, agregó.