Un niño murió aplastado por un árbol en un campamento scout

Lunes 9 de Octubre de 2017 · 10:00

Tenía 11 años. Realizaba actividades en una zona rural de la localidad de Unquillo junto a sus compañeros, cuando un fuerte viento arrancó una acacia. Hay otros cuatro nenes heridos.

Un niño, de 11 años, murió este sábado cuando un árbol cayó sobre un grupo de boy scouts en una zona rural de la localidad cordobesa de Unquillo.

El hecho ocurrió alrededor de las 15.30 de ayer, en la reserva hídrica municipal Los Quebrachitos en el barrio Cabana.

Se trata de la agrupación Guy de Larigaudie, de barrio Villa Rivera Indarte de Córdoba capital, que se había trasladado a la zona serrana con unos 30 chicos.

Una ráfaga arrancó una acacia, de unos 20 metros de altura, bajo la cual el grupo realizaba actividades y cayó hiriendo mortalmente a un nene, y lesionando a otros cuatro.

El pequeño falleció en el lugar y los heridos fueron trasladados al hospital zonal de Unquillo, dado que sufrieron diferentes traumatismos y escoriaciones.

En el lugar trabajaron Bomberos Voluntarios, Policía y el servicio de emergencia de la localidad.

El comunicado de Scouts Argentina
A todos nuestros hermanos Scouts, amigos y sociedad en general con profundo pesar lamentamos comunicar nuestro dolor frente a la fatalidad ocurrida durante el acampe de uno de nuestros Grupos Scouts de la Ciudad de Córdoba, Guy de Larigaudie, en la localidad de Unquillo durante el sábado 7 de octubre en horas de la tarde.

Los 29 niños y 5 educadores scouts que acampaban en el lugar fueron sorprendidos por la caída intempestiva de un árbol de gran porte mientras se encontraban reunidos a punto de comenzar una caminata recreativa y educativa.

Debemos informar que tristemente los niños sufrieron heridas, dos de ellos de grado leve que ya han sido dados de alta, un tercero que se encuentra internado fuera de peligro, y que el niño Francesco Lucca Jorda Blussand falleció en el acto como consecuencia del impacto.

Es tiempo de acompañamiento a todas nuestras familias Scouts y miembros que han sufrido esta pérdida. Las autoridades nacionales y locales de Scouts de Argentina se encuentran en el lugar y enteramente abocadas a la tarea de esclarecimiento de los detalles de la fatalidad ocurrida en las cercanías de Capilla de Buffo.

Rogamos a todos la prudencia que estas circunstancias ameritan, prevaleciendo el cuidado de las familias, niños y personas que están sufriendo en este momento.

Desde ya muchas gracias por el respeto recibido.

Fuente: Cadena3