La víctima que perdió la vida es una mujer joven, indicó el funcionario policial en conferencia de prensa, precisando que una niña estaba en “estado crítico”.

El tirador murió tras un intercambio de disparos con la policía, añadió, advirtiendo que aún era muy pronto para conocer los motivos del ataque. La policía de Toronto informó que respondieron a una llamada alrededor de las diez de la noche (02H00 GMT lunes) en el distrito de Greektown. Global News citó a una fuente policial que afirma que al parecer el sospechoso abrió fuego contra la policía antes de suicidarse.

My heart goes out to the victims and loved ones of the horrific act of gun violence in Toronto. Thank you to all the first responders for acting quickly to help everyone affected.

Toronto es la mayor ciudad de Canadá, y sus habitantes están preocupados por la alta cifra de tiroteos que ha sufrido en este año, alrededor de veinte de ellos con víctimas fatales.

Canadá históricamente ha tenido bajos niveles de violencia armada, sobre todo si se compara con los altos índices en Estados Unidos, su vecino del sur. El alcalde de Toronto, John Tory, advirtió que el tiroteo de este domingo es “evidencia de un problema con las armas” en esta ciudad.

“Las armas están fácilmente disponibles para demasiadas personas”, dijo Tory en una conferencia de prensa que ofreció dos horas después de que tuviera lugar el tiroteo. Indicó que los detalles de este ataque aún están incompletos. “Tenemos que averiguar que pasó aquí. No lo sabemos”, añadió.

La semana pasada la policía de Toronto comenzó a implementar un plan para reducir los hechos de violencia que se registran con armas. Esta medida incluye un refuerzo de 200 agentes en el turno de las 19H00 a las 03H00 en algunos de los vecindarios donde se registran el mayor número de tiroteos

Fuente: Infobae.