Las cartas históricamente fueron un acompañante más en las reuniones entre amigos o en familia. ¿Qué persona no se ha sentado sobre una silla y en una mesa repartió los naipes para jugar al truco, al chinchón, a la escoba de 15 y tantos otros juegos más?

Un grupo de jóvenes creó otra alternativa, pero que despertó la polémica: Fumanyi “un juego inventado para fumar marihuana entre amigos”, dicen los creadores. Fue elaborado por POPPULAR, una marca de juegos “100% independiente, original, pensada por y para gente con problemas. Como vos”, argumentan en su web.

En los últimos años surgieron muchos ‘drinking games’, juegos inventados para tomar, pero según anuncia su creador “Fumanyi” (inspirados en el título de la famosa película ‘Jumanji’), ésta es la primera invención que incita a fumar.

El mazo incluye 99 cartas y tiene un reglamento: pueden participar entre 3 y 10 jugadores, las partidas duran aproxidamente 10 minutos y es para mayores de edad. Cada naipe tiene una función asignada y apela al ingenio para darle las órdenes a quien le toque jugar.

Incluso en algunas ocasiones se nombran a personajes políticos, como es el caso de Nicolás del Caño o hasta Pepe Mujica.

Fuente: Rosario Nuestro