Un drone chocó a un avión de Aerolíneas cuando estaba a punto de aterrizar

Lunes 13 de Noviembre de 2017 · 12:50


"¿Qué tal cómo anda? Sabe que ahí sobre Tierra Santa, Parque Norte, le pegamos a un drone", le dijo el piloto a la torre de control. Escuchá el audio completo.

Un avión de Aerolíneas Argentinas que estaba a punto de aterrizar en el Aeroparque Jorge Newbery el día sábado, chocó con un drone que estaba volando en la Costanera y sufrió daños en su nariz, aunque logró llegar a tierra sin inconvenientes.

El insólito incidente, que ocurrió en el vuelo AR1865 que esta mañana llegaba desde Río Gallegos, se presentó cuando la aeronave se aproximaba a la pista y fue embestido por el drone, que provocó daños menores en la punta del avión.


"¿Qué tal cómo anda? Sabe que ahí sobre Tierra Santa, Parque Norte, le pegamos a un drone", le comunicó el piloto a la torre de control, y luego agregó: "Hace 3 semanas en el mismo lugar nos cruzamos un drone de esos que filman".


Actualmente, hay una ley que prohibe utilizar drones en zonas cercanas a aeropuertos. El episodio será investigado por la JIAAC (Junta Investigadora de Accidentes de Aviación Civil) y la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil).

LA CONVERSACIÓN ENTRE LOS PILOTOS Y LA TORRE DE CONTROL

 

Foto: Gentileza @jqn2

Fuente: Telefe Noticias