Twitter habilitó los 280 caracteres para todos los usuarios

Jueves 9 de Noviembre de 2017 · 09:15

La red social lanzó su cambio más profundo que permite duplicar el texto en los mensajes.

El experimento que se había iniciado en septiembre con algunos usuarios ahora se multiplicó a todos los tuiteros que podrán desde ahora escribir mensajes con 280 caracteres.
La compañía aumentó así de 140 a 280 el límite de sus tuitts. Pero esta nueva característica tiene sus límites es que llegará a todos los idiomas a excepción del japonés, coreano y chino, ya que en estos casos no había problemas al momento de expresar ideas. De hecho pocos tuits en estos idiomas llegan al límite de 140, algo que no ocurre en el inglés o el español.
Después de un experimento de mes y medio, Twitter está dando a conocer los resultados de esta pequeña prueba que duplicó el número de caracteres a algunos de sus usuarios. Según la compañía, durante los primeros días, estos usuarios tuitearon llegando al límite de los 280 caracteres, pero con el paso el tiempo esto se ha normalizado. Por lo que se espera que en los próximos días veamos un comportamiento similar que se normalizará al paso de unas semanas.

De acuerdo a los datos de Twitter, el 9 por ciento de los tuits en inglés y el 5,3 por ciento de los tuits en español alcanzaba el límite de 140 caracteres, una cifra elevada que significaba que los usuarios tenían que pensar cómo editar su mensaje hasta comprimir ese pensamiento, lo que muchas veces provocaba que terminaran abandonándolo.
Con el nuevo límite de 280 caracteres, ese porcentaje ha disminuido al 1 por ciento en inglés y al 0,8 por ciento en español, lo que significa que la gente dedica menos tiempo a editar sus tuits y éstos llegan al límite con menos frecuencia.
Uno de los miedos ante este cambio, el más radical en la historia de Twitter, es que se perdiera la brevedad y empiecen a prevalecer los tuits extensos que arruinaran la experiencia.
Pero según las cifras de la compañía, durante el experimento sólo el 5 por ciento de los tuits enviados tenía más de 140 caracteres y sólo el 2 por ciento tenía más de 190 caracteres, por lo que la experiencia de brevedad se mantuvo sin cambios significativos.

Fuente: La Capital