Tras robar una vivienda, fueron detenidos en un intenso operativo, escapaban mientras su madre golpeaba a la policía.

Jueves 10 de Agosto de 2017 · 20:25

Dos ladrones robaron una vivienda en Zona Oeste de Funes y para resistir el arresto, la madre de uno, semidesmayó a un policía a golpes e intento sacarle el arma.

En el día de hoy en la zona de Brandzen y Paysandú, se llevó a cabo un importante operativo, para apresar a dos delincuentes que habían  desvalijado una vivienda. Se recuperaron los artículos sustraídos.

El titular de una vivienda situada en General Guido al 1645 se ausentó de su hogar alrededor de las 12,00 hasta las 14,00 horas, al regresar a su casa, notó que habían ingresado al inmueble rompiendo la reja de una ventana y sustraído un TV led de 42 pulgadas, un taladro, una notebook, una pava eléctrica, y herramientas entre otras cosas. El hombre procedió a realizar la denuncia ante el 911.

Previo a este hecho un vecino había avisado sobre el avistamiento de dos personas sospechosas con un bolso. Personal policial los ubica y requisa sin resultados positivos ya que poseían herramientas pero adujeron ser trabajadores del lugar.

Pero estableciendo su identificación y prontuario en sus antecedentes, poseían varias detenciones por robos, pero como menores de edad. Al no haber denuncia todavía se los dejó ir.

Al recibir media hora más tarde la denuncia del hecho en calle General Guido, se dirigen al domicilio de este delincuente en calle Brandzen 4.400 donde al querer colocarle las esposas personal policial es agredido por el ladrón con un golpe en la cara y luego la madre del masculino resiste la detención de su hijo y también  golpea al agente hasta dejarlo tendido en el suelo semidesmayado, queriendo además extraerle  el arma reglamentaria que portaba. El efectivo que lo acompañaba lo impide y logra el cese de las hostilidades, pero el delincuente  logra escaparse a pie corriendo por el fondo de su domicilio e ingresando al patio del vecino.

El Comisario, jefe del Comando Radioeléctrico, Esteban Villalba, ordena un operativo cerrojo con las 4 unidades que tenía operativas a su cargo en conjunto con el CRE de Roldán, primero se detiene a la progenitora por resistencia y acciones contra el personal policial en primera instancia y después de una redada  e investigación entre los vecinos se logra establecer que estos individuos estaban en la casa de un familiar en Paysandú al 1654, en el que se permitió el ingreso  a la policía logrando encontrar las pertenencias robadas. Las mismas fueron reconocidas por los denunciantes.

Se detuvo a Daniel I. de 19 años de edad,  domiciliado  en Paysandú y Brandsen y su madre Alejandra I. de 39 años. También se apresó a su cómplice  Gianfranco L. de 19 años oriundo de Rosario siendo remitidos todos a la Seccional 23º de Funes.