Transporte: se exigen los trasbordos gratuitos

Jueves 7 de Febrero de 2019 · 06:17

El concejal Pablo Javkin propuso que se instalen lectoras de Tarjetas Movi para que los usuarios puedan consultar el saldo. Además, presentó un proyecto de ordenanza para implementar los trasbordos gratuitos.

“ Implementar de inmediato el trasbordo gratuito permite abaratar el servicio, pero también mejorar las frecuencias y la seguridad en las paradas, porque los usuarios van a poder subirse al colectivo sabiendo que luego combina con otro” aseguró Javkin.

El esquema de transbordos que Javkin pidió adelantar, establece una tarifa plana que se cobra en el primer boleto. Luego, por el período de una hora, el resto de los viajes serán gratuitos. Durante el turno noche (desde las 22 hasta las 6) el tiempo de gratuidad se extiende a 2 horas.

Javkin propuso también que se instalen lectores de Tarjetas Movi para suplir la necesidad que tienen los pasajeros de consultar su saldo al dejar de recibir el ticket.

“ Proponemos incorporar, tanto en las paradas seguras como en el interior de los coches, máquinas que sean sólo lectoras de tarjetas, que no cobren el viaje, que le permitan al usuario consultar el saldo y ante cualquier problema poder hacer el reclamo rápido ” agregó.

Javkin retomó también un proyecto de su compañera de banca María Eugenia Schmuck, que propone que los usuarios puedan adquirir un “Pack de 20 viajes” con el 10% de descuento. Esto actualiza la ordenanza del edil Jorge Boasso, que en su momento dispuso el descuento a los paquetes de 40 viajes.

“Hoy en día, un usuario debe pagar 800 pesos para tener un descuento en la tarifa del TUP. En el contexto de crisis actual, esa suma es difícil de afrontar. Proponemos que se pueda acceder al descuento comprando un pack más pequeño. Esto representaría un ahorro de 50 pesos por semana”, aseguró María Eugenia Schmuck, quien acompañó a Javkin durante la presentación de las propuestas.

En este sentido Javkin afirmó que a través de este proyecto se obtienen dos beneficios, por un lado se le adelanta recursos financieros al sistema y a su vez le abarata el costo al usuario.