Traferri, Pedretti y Abo Hamed visitaron el Centro de Jubilados de Roldán

Martes 11 de Junio de 2019 · 17:45

El Senador por el Departamento de San Lorenzo Armando Traferri junto al Intendente José María Pedretti y la Presidente del Concejo Susana Abo Hamed, entregaron  un subsidio a la Institución

En horas de la mañana de hoy, el senador junto al Intendente y a la Edil,  visitaron la entidad para hacer entrega de un aporte que se había gestionado por Abo Hamed para reparaciones en el techo del edificio en que funciona el Centro.

En charla con Funes Hoy, Traferri afirmó, “una ayuda  gestionada por Susana dentro del  Plan de Fortalecimiento Institucional y comprometiéndonos para seguir trabajando juntos, por supuesto también ha comprometido su colaboración el Intendente Pedretti y sus concejales, para trabajar codo a codo en todo lo necesario para llevar este Centro adelante.

Abo Hamed, acota, “ Esta institución tiene una vitalidad ejemplarizante, son una máquina de generar y hacer cosas, de pedir también y está muy bien, porque hay que gestionar y luego plasmar en obras estas solicitudes y eso es lo importante. Este es un Senador  presente durante todo el año, no de los que aparecen para las campañas, nos ha acompañado desde siempre, trayendo aportes desde su Plan de Fortalecimiento Institucional, previa recorrida de cada lugar, a veces vamos a hacer una entrega y ya le solicitan otro aporte, las demandas son incesantes  y más en este lugar donde siempre se están haciendo cosas nuevas. Por eso es tan importante la labor del Senador tan presente para colaborar con estas necesidades imperiosas, debemos tener memoria para lograr cambar estas situaciones, que se presentan en las entidades que recorremos, Pipi nos acompaña, escucha los pedidos, ve las necesidades y colabora para solucionar cada situación. En este caso con estas personas que permanentemente elaboran proyectos, y nos comprometen a acompañarlos.

Pero también visitamos la Escuela nueva 1399 en la que el senador y el Intendente jugaron y compartieron con los niños, porque la cercanía ganada en las permanentes visitas les permite crear un vínculo, dónde comparten momentos en que les confían sus sueños, para en la medida que se puede darles una mano y acá el SUM de la Capilla Madre del Salvador del Barrio Villa Flores, para cumplir en todos los lugares que hace falta con el oído atento a las necesidades de la gente. Estamos parados en Plaza Güemes y frente al Néstor Club, que es un centro de contención para las familias. Recién recorrimos cuadras y cuadras de pavimento que interconectan los distintos barrios, las obras de escurrimiento hídrico realizadas, y algunas que se están proyectando con nuevas inversiones para solucionar los problemas de fondo que afectan a la gente.

Falta muchísimo por hacer y siempre tenemos nuevos vecinos que eligen vivir en nuestra ciudad, y a los que tenemos que atender y brindar servicios, tenemos con esto y los nacidos en la ciudad, una base poblacional muy ancha y en permanente crecimiento con una franja de entre 0 a 18 años que es impresionante.  Estamos planificando para poder estar preparados para brindarles, educación, salud, seguridad que comprende iluminación, interconectividad, veredas, calles… generar estas condiciones es muy engorroso sino tenés el conocimiento, la experiencia y el pragmatismo para hacerlo. Para nuestro equipo se facilita porque hace muchos años, que estamos muy cerca de los vecinos, escuchándolos, atendiéndolos y planificando para satisfascerlos ”, culminó Abo Hamed

Desde la Comisión del Centro de Jubilados expresaron, “estamos muy agradecidos porque todo lo que prometió en una reunión anterior lo cumplió, el arreglo que tenemos que hacer es muy importante,  tenemos que reparar un techo completo, pero este aporte nos permite empezar bien, sin ningún apremio, por lo que ya vamos a meter manos a la obra. Se nos llovía por todos lados pero como vamos a poner el mejor material y chapas nuevas, el Senador se comprometió a traer otro aporte, para poder hacerlo completo”.

El Intendente Pedretti celebró que, "el Senador desde hace 6 a 7 años nos visite y recorra todas nuestras entidades intermedias para conocer sus necesidades y asistirlas dentro de su posibilidad, es para destacar. Demuestra su permanente compromiso para con nuestros vecinos, porque esa ayuda les permite seguir creciendo y los pone en perspectiva de que los actores políticos piensan en esa Entidad, y se sienten acompañados y visibilizados por ellos”