Tornados mortales golpean el sur de Estados Unidos

Lunes 4 de Marzo de 2019 · 09:58

Decenas de personas murieron, entre niños y adultos, luego de una serie de tornados que tocaron tierra en Alabama y Georgia el domingo por la tarde, según las autoridades.

“Tenemos un área de daños bastante importante”, dijo el sheriff Jay Jones a Ana Cabrera, de CNN. El sheriff calculó que un camino de destrucción de aproximadamente 800 metros de ancho se extendía varios kilómetros hacia el este desde donde el tornado tocó tierra.

 Varias personas fueron trasladadas a un hospital con heridas graves, dijo Jones.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ofreció palabras de apoyo a los residentes de Alabama cuando los tornados mortales arrasaron el estado sureño el domingo.

“A la gran gente de Alabama y las áreas circundantes: tenga cuidado y sea seguro. Los tornados y las tormentas fueron verdaderamente violentos y podrían venir más. «Para las familias y amigos de las víctimas, y para los heridos, ¡Dios los bendiga a todos!», Escribió Trump en Twitter el domingo.

Al comienzo del día, los medios de comunicación informaron que al menos 23 personas habían muerto como resultado de los poderosos tornados en Alabama, y agregaron que aún se reportaba la desaparición de personas.

Mientras tanto, el Consulado General de Rusia en Houston dijo que se ha mantenido en contacto con la oficina del alguacil y los servicios de emergencia del condado de Lee, Alabama, para saber si hay ciudadanos rusos entre las víctimas.