Toda la Magia del Carnaval 2019 en Funes

Lunes 18 de Febrero de 2019 · 09:40

Esta fiesta que es sinónimo de felicidad, alegría, colores y baile se vienen festejando ininterrumpidamente en la ciudad, con el paso de Comparsas dedicadas al Rey Momo, Propuestas Gastronómicas, Feria de Artesanos y Baile Popular con bandas en vivo para el cierre.

La Peatonal de Verano, en calle Santa Fe fue improvisada como corsódromo y sorprendió con un público a pleno, en el momento en que el desfile abrió e hicieron su aparición los bailarines con sus trajes y coreografías, dando comienzo a la gran fiesta.

En un clima de alegría total, signo de que el carnaval se siente como propio en la localidad, Funes mostró la labor realizada en los talleres de confección, el trabajo de bailarines y profesores, los colaboradores de siempre, la tarea institucional con el paso de la comparsa local formada en la Escuelita de Carnaval Municipal "Catitoripapé", integrada por niños y jóvenes que fueron acompañados por los tamborilleros que marcaron musicalmente su paso en una celebración única que fue acompañada por miles de vecinos que no dejaban de aplaudir, bailar y cantar al paso de las comparsas. Allí Fernando Feldman, a cargo de la misma contó cuales son los trabajos que se realizaron de cara al Carnaval 2019,"Desde la escuelita municipal nos enfocamos en enseñar las características del Carnaval brasilero, estilo de comparsas y batucadas, aprender a sambar, corregir posturas y mejorar estéticas. Intentamos además tener una elegancia en los carnavales funenses, y abordar una temática específica, nosotros en febrero de este año, con el vestuario trabajamos los cuatro elementos, fuego, aire, agua y tierra".

También desfilaron sobre el cosmódromo “Percusión Oeste”, “Ñaro Pereri” y “Rekebra”, las 3 comparsas rosarinas acompañadas de sus percusionistas.

Para finalizar  al ritmo de las bandas “Suena la banda” y del grupo de samba brasilera, “Tendencia”.

Muchos niños y algunos adultos del público se animaron y pasearon disfrazados por todo el espacio peatonal, y la mayoría se aprestó a disfrutar del juego con espumas, sobre todo niños y jóvenes.

Los bufets fueron este año a beneficio de Instituciones Educativas y de Mamás del Corazón, pero fueron colapsados al igual que los Bares y Restós de la zona que tenían colas de espera para mesas y gente consumiendo en veredas y sobre la calzada.

En la feria de Artesanos la gente pasaba, observaba y adquiría algún objeto recordatorio del evento.

En diálogo con Funes Hoy, el Intendente Diego León Barreto expresó, “Nuestro anhelo de recuperar los espacios públicos para los vecinos, ha sido logrado, hoy no pudimos calcular la enorme cantidad de vecinos de Funes, pero también de toda la región que disfrutaron junto a nosotros de este Carnaval. Fue un desafío para nosotros recuperar los festejos en familia y lo hemos superado ampliamente, y vamos a seguir trabajando para que el vecino tenga más espacios culturales y de recreación  gratuitos y populares en su ciudad.

Feliz también por quienes se animaron a sumarse a nuestra Escuelita de Carnaval, fue un lujo en su pasada, me emocioné al verlos, convocamos para que cada año sean más quienes la integren.

Esta fiesta la programamos durante meses, trabajamos en conjunto todas las áreas del Municipio para que esto salga bien y fundamentalmente en forma ordenada y sin disturbios, lo planificamos durante semanas y gracias a Dios, salió todo muy bien gracias al equipo de trabajo que deja todo para lograrlo. No solo para esta fiesta sino que desde hace 3 años, cuando asumimos el gobierno, nos hicimos responsables de poner a esta ciudad en el lugar que merece y lograr que cada vecino mejore su calidad de vida, un poquito más cada día.

Conociendo lo difícil de la situación económica de los Comerciantes,  creo que con estos eventos ayudamos a que puedan superarse, hoy todos han sido colapsados en la atención y si bien han trabajado mucho y se esforzaron para brindar lo mejor a cada cliente, al ver que todos, las heladerías los bares, todos repletos; motivan a redoblar el trabajo para colaborar con el desarrollo de todo el Comercio Funense.

Cuando me propuse para trabajar para la ciudad,  uno de los objetivos era además de avanzar en infraestructura, ganar espacios de esparcimiento y encuentro para las familias funenses, hoy me encantó ver a los niños disfrutando de sus juegos de espuma en la calle, como lo hacíamos nosotros cuando éramos chicos, sin inconvenientes, todos divirtiéndose, así que para mí estuvo hermoso”.

“Ahora, terminó la fiesta y ya llegan los equipos municipales de limpieza de la ciudad, para ordenar todo, retirar los pomos de espuma y vasitos y cualquier basura que haya quedado en la calle, para que mañana todo esté correcto nuevamente”.