Un delincuente de 19 años fue detenido ayer a la tarde tras asaltar a un muchacho en un ómnibus de la línea 123. La víctima fue despojada de sus pertenencias, entre ellas una camiseta de Rosario Central que el ladrón no dudó en ponérsela y fue en definitiva la que terminó incriminándolo en el delito, ya que al ser alcanzado por los uniformados aún la tenía colocada.
El robo se produjo alrededor de las 17 en Felipe Moré y Cerrito, en la zona oeste de Rosario. De acuerdo a fuentes oficiales, alrededor de las 17 personal policial fue comisionado a ese lugar tras el llamado de un joven que había sufrido un hecho de robo calificado momentos antes en un colectivo de la línea 123.
Al arribar al lugar, la víctima señaló al delincuente y el lugar de su huida. Dado esto, el personal actuante comenzó una persecución por la villa de emergencia que hay en el lugar y a los pocos minutos logró la detención de Maximiliano S., de 19 años.
Los voceros oficiales indicaron que al momento de la detención, el delincuente se había desecho del arma de fuego con la que había cometido el ilícito y de la mayoría de las pertenencias sustraídas, con excepción de la casaca de Central que llevaba puesta y la víctima reconoció como suya.
El detenido, además, está sindicado como autor del hecho de Felipe More 2100 del día 07.08.2018, donde resultó víctima de una herida de arma de fuego en rodilla izquierda Germán T. (41).
Por otro lado, en tareas investigativas surgió que éste junto con otros serían los autores de los hechos perpetrados en la zona de Presidente Perón, 27 de febrero y Felipe More, donde los delincuentes sustraían carteras y demás pertenencias de los vehículos luego de romper los vidrios.

Fuente: La Capital