Sorpresa en Tierra del Fuego: una pareja espera gemelos y mellizos a la vez

Lunes 18 de Septiembre de 2017 · 11:05

"Sos la reina madre de la familia”, le dijo con asombro el médico a Yanina después de la primera ecografía. Los protagonistas hablaron con Telefe Noticias y contaron cómo se preparan para la llegada de los bebés.

Tras enterarse de que se convertirían en padres, Yanina y Matías, que viven en Río Grande, Tierra del Fuego, fueron al médico y se llevaron una sorpresa cuando después de la ecografía el médico que los atendió se quedó en silencio y les dijo que su caso era particular: primero porque esperaban cuatro bebés y segundo porque se traaba de mellizos y gemelos a la vez.

Matías cuenta a telefenoticias.com.ar que todo ocurrió a fines de julio, cuando supieron que Yanina estaba embarazada de un mes y medio. “Tratamos de adelantar la ecografía para saber de cuánto estaba embarazada”, dice. Después cuenta que cuando fueron al consultorio el médico que los atendió se quedó en silencio, mudo por lo que veía. “No decía nada y le preguntamos si estaba pasando algo”. En ese momento llegó la pregunta del doctor: “¿Tienen algún antecedente de mellizos en la familia?”. Yanina que tiene tíos y primos mellizos, se emocionó y entre lágrimas dijo que sí, aunque sin esperar la respuesta que seguiría.

“Sos la reina madre de la familia”, le dijo con asombro el obstetra. Y después les comunicó que se convertirían en padres de mellizos y gemelos y que su caso era prácticamente único. “Nos dijo que eran cuatro, dos gemelos en una bolsita y mellizos en dos bolsitas aparte. O sea, tres bolsitas. Un embarazo múltiple”, cuenta Matías, que dice que son papás primerizos y que cuando se enteraron de que esperaban cuatro bebés, “todo fue felicidad”.

Yanina y Matías se conocieron hace un año en la fábrica donde trabajan. Así nació el amor, que ahora se multiplica con un embarazo que late por cuatro y que emocionó a todos en la ciudad donde viven, porque tal como dicen, nadie encuentra un caso similar. “Es una sorpresa”, dice el flamante papá. Y agrega después que su mujer está embarazada de tres meses y que la semana próxima vendrán a Buenos Aires para que Yanina pueda atenderse en un hospital de Avellaneda y allí esperar el nacimiento de los bebés.

Aunque luego de la última ecografía el médico les dijo que uno de los gemelos corre riesgo de vida, porque no llegó a desarrollarse del todo, Matías dice que siguen adelante "con toda la fuerza". “Nosotros sabíamos que era un embarazo de riesgo. Hay muchas posibilidades de que los bebés nazcan a los seis meses”, sostiene. Una vez instalados en Buenos Aires, Yanina y Matías se prepararán para la llegada de los pequeños, rodeados de todo el amor de su familia. “Si vamos a Buenos Aires la semana que viene, cuando volvamos a Río Grande, ya vamos a volver con los bebés”, se emociona Matías, en medio la expectativa y felicidad por la noticia.

Fuente: Telefe Noticias