Siguen los Operativos de Prevención y Control de arterias en entradas y salidas de Funes

Jueves 4 de Julio de 2019 · 18:48

Para realizarlos, esta tarde se concentraron en Plaza Los Troncos ubicada en General López y Leloir, desde las 15 horas, personal de Gendarmería montada , COE y Tránsito, PSA y el Comando Radioeléctrico .

Organizado por el Municipio de Funes a través del Subsecretario de Prevención Urbana y Emergencias, Daniel González, se volvieron a concentrar las Fuerzas Conjuntas para saturar la ciudad de controles vehiculares y de personas.

Hoy jueves 04/07 a partir de las 16 horas divididos por comisiones adecuadas al territorio según sus vehículos, registraban en forma urbana la ciudad con motorizados y automóviles, mientras que la periferia fue cubierta por policías montados y motorizados. El Operativo se finalizó a las 18 horas con una merienda dónde se evaluarán resultados.

En charla exclusiva con Funes Hoy, González informó, “Hoy decidimos montar el operativo sobre zona norte, con policía montada y camionetas. La montada se aprovecha en las zonas más descampadas, de caminos de tierra por la capacidad de visualización en altura que les permite otra observación, pero además porque los caballos pueden atravesar charcos, zanjas e incluso caminos inhóspitos para otros vehículos, y a su vez por si deben hacer una persecución rápida son apoyados por motovehículos. La montada tiene una visión y preparación especial para delitos en las periferias.

En tanto COE y tránsito se apostaron en zona sur, de este a oeste con nuestros vehículos y policía de la Provincia y comando radioeléctrico participaron sobre el casco céntrico, para también saturar territorio en forma sorpresiva en distintos puntos de la ciudad.

Los operativos de control en entradas y salidas de Funes se realizan sobre los caminos no tradicionales, como el de calle tucumán hacia el norte .  

Repetimos estos operativos por los grandes resultados que obtenemos. Muchas remisiones de vehículos con faltas e infracciones importantes, incluso muchas detenciones al detectar personas con pedidos de captura de diferentes juzgados.

También son preventivos porque se nota la presencia policial en las calles y esto amedrenta a los delincuentes e impacta en la gente que también se siente más protegida, aunque a veces tengan que demorarse unos minutos para prestarse a los controles.

Nosotros incentivamos la Prevención con COE y Tránsito, pero con las fuerzas conjuntas brindamos  mejor seguridad, porque tienen el poder para detener a los delincuentes y reprimirlos si se revelan al arresto”, finalizó el Subsecretario de Prevención Urbana y Emergencias.

Actuaron COE, Agentes de Tránsito, Gendarmería Nacional, Policía Montada, PSA, Comando Radioeléctrico.