Siguen las Capacitaciones de RCP dictadas por el Grupo de Fundación G.E.E.R

Lunes 18 de Marzo de 2019 · 16:55

El miércoles 27 de marzo, en el Club Social y Deportivo Industrial  de Funes, el representante de GEER y la Universidad Nacional de Córdoba, Daniel Centurión, estará a cargo de los dos turnos de dictados de este taller.

Esta mañana Funes Hoy, dialogó con Centurión quién informó, “Vamos a realizar doble jornada el miércoles 27 de marzo, desde  las 11 Horas en las instalaciones del Club Social y Deportivo Industrial, junto a la  O.N.G Sonríe, más todas las que trabajan con gente con capacidades diferentes, el Centro del Discapacitado de Funes y la Fundación G.E.E.R con el auspicio del Municipio de Funes.

En estas jornadas se van a desarrollar como se debe actuar en Emergencias para las personas con Discapacidad, en el que  presentaremos un Programa que venimos planificando, cuya duración es de un año. Adaptaremos a cada persona con esta problemática las formas para poder darles las herramientas que estén a su alcance, para accionar en una situación de emergencias. Para que puedan activar un sistema y también resguardarse, pedir una ambulancia, auxilio y en sus capacidades lo permitan realizar Ejercicios de Resucitación a quienes lo acompañan, para que entre en pánico y se permita actuar.

La primer jornada haremos una presentación general, y luego iremos analizando individualmente como avanzar y cuánto.

Para este Proyecto nos asesoramos con especialistas y terapeutas,  profesionales que trabajan con personas con discapacidad y en base a esta información recibida, el grupo GEER armó este proyecto.

Estamos muy felices y orgullosos de poder invitarlos y ser parte de este proyecto tan enriquecedor en el que  todas las personas con discapacidad podrán aprender herramientas para asistir en primeros auxilios y actuar en situaciones de emergencias.

Es abierta la invitación también a las familias y a la comunidad. Los esperamos a todos en este primer encuentro introductorio.

A pedido del Profesor Mariano Reciuto, por la tarde, ese miércoles 27 de marzo pero a partir de las 19:30 Horas, en las mismas instalaciones del Club Social y Deportivo Industrial estaremos junto a los integrantes de Vóley Los Tigres, familiares y amigos, en una tarde a puro entrenamiento, pero de ejercicios de reanimación y capacitación de protocolo para emergencias.

Por primera vez contaremos para esto una gran cantidad de muñecos para realizar las maniobras, desplegando una logística en lo que es torso, que no se ha usado nunca en la región, un material carísimo, pero al que hemos accedido.

Como representante de GEER y de la Universidad Nacional de Córdoba mi meta es poder lograr una Comunidad capacitada en nuestra ciudad. Lograr que todos los Ciudadanos estén entrenados y capacitados para socorrer un evento de emergencias contando con las herramientas necesarias para hacerlo bien, desde la evaluación del lugar, hasta la organización del auxilio ya que eso marca la diferencia en la situación de saber actuar para que no sea un caos.

Nuestro grupo GEER ya cuenta con 50 agentes sanitarios y este año se inscribieron 40 más.

Con ellos hemos traspasado los límites de la ciudad con las capacitaciones, hace unos días nos convocaron desde la UNR y trabajamos en sus escalinatas con la gente que se sumaba.

Ahora el 23 en Baigorria vamos a trabajar con cien personas adictas a las Drogas, les vamos a mostrar cómo actuar, pretendiendo incentivar en ellos la vocación de servicio".

“Al ponerle fecha a un sueño se convierte en meta. Una meta dividida en pasos se convierte en un plan. Y un plan apoyado en acciones se vuelve realidad”, afirmó Centurión