Siamo fuori: Italia perdió el repechaje y no irá al Mundial

Martes 14 de Noviembre de 2017 · 09:45

En un hecho histórico, Suecia le empató 0- 0 en Milán y por el resultado de la ida, 1- 0 a favor de los suecos, la Azzura quedó fuera de Rusia 2018. La última copa del Mundo en la que no había participado había sido en 1958

La selección de Italia no estará en el Mundial de Rusia. En un hecho que quedará para la historia, Suecia le ganó el repechaje 1- 0, con la ventaja conseguida en condición de local.

Este lunes, en el encuentro de vuelta, igualaron 0-0 en Milán, en el estadio San Siro, por lo que los suecos estarán en el próximo compromiso Mundial, pero la Azzurra no.

Dentro de las ausencias que más se sentirán en Rusia estará la de Gianluiggi Buffon, el arquero figura en el Mundial obtenido en 2006 y que había anunciado que dejará la Selección en caso de no clasificarse. El 1 conmovió a todos con sus lágrimas al declarar ante la prensa en el campo de juego tras consumarse el partido ante Suecia.

En los medios: "Esto es el apocalipsis", tituló La Gazetta Dello Sport

La última vez que Italia, cuatro veces campeona, se había quedado sin ir a una cita mundialista había sido en 1958 cuando una derrota en Belfast ante Irlanda del Norte lo impidió y no consiguieron sellar su pase al evento celebrado en Suecia. El otro Mundla sin Italia fue en 1930 cuando no participó.

Fuente: Rosario3