Como ya lo hizo Axion, Shell bajará levemente el precio de sus naftas a partir de mañana. Será un “retoque”, dijeron desde la empresa. La medida tiene que ver con que el mercado se viene volcando masivamente a YPF, que tuvo aumentos menores que las empresas privadas.

Argumentando la caída del tipo de cambio y del valor internacional del petróleo, Axion fue la primera que bajó sus precios hasta un 2,1 por ciento. Esa misma empresa había subido el precio del gasoil en un 7 por ciento una semana antes, mientras que YPF sólo lo hizo un 3,7 por ciento.

En el caso de Shell, Clarín remarca que retraerá hasta 2,7% la nafta y diésel desde la madrugada del miércoles. En promedio, el diésel bajará un 2,6% en todo el país mientras que el resto de los productos irán descendiendo de acuerdo a las condiciones en cada región. Así, la premium se mantendrá en $ 45,75 (no tendrá cambios), la súper costará $ 38,99; el diesel premium $ 41,25 y el normal $ 35,68.

Desde que asumió como ministro Javier Iguacel, las petroleras fueron aumentando regularmente todos los meses. El de noviembre fue el 14 incremento del año. En total, el alza anual supera el 60%, por arriba de la inflación, pero por debajo del dólar, que se elevó más de 100 por ciento.

Fuente. rosario3.com