Secuestran facas, marihuana y celulares en una requisa sorpresiva en una penal de Florencio Varela

Jueves 10 de Agosto de 2017 · 11:45


La inspección sorpresa de los agentes, que incluyó perros, ocurrió durante la madrugada en los distintos pabellones de una cárcel donde actualmente conviven 898 reclusos.

Personal del Servicio Penitenciario Bonaerense realizó en el penal de Florencio Varela una requisa sorpresiva y secuestró de sus pabellones facas, teléfonos celulares, cargadores, chips y macetas con cannabis.

La inspección sorpresa de los agentes, que incluyó perros, ocurrió durante la madrugada en los distintos pabellones de una cárcel donde actualmente conviven 898 reclusos y tuvo como resultado el secuestro de 38 "elementos cortopunzantes", más conocidos como facas.

Además decomisaron más de 100 aparatos de telefonía celular, 100 chips y cargadores. Supuestamente, los presos tienen prohibido el uso de estos aparatos.

En tanto, las requisas permitieron incautar medicamentos que habían sido robados de la taquilla de un guardiacárcel, como así también macetas donde crecían seis plantines de marihuana.

Según informaron fuentes penitenciarias, la Provincia cuenta con 55 unidades penitenciarias y desde principio de año se secuestraron en varias de ellas más de 12.000 celulares y cerca de 7.900 “facas”.

Fuente: Telefe Noticias