Seccional 23º, cambio radical

Martes 10 de Abril de 2018 · 10:52

Llega un Comisario con experiencia y un currículo intachable dentro de las fuerzas policiales.

Sebastián García, se hizo cargo el pasado sábado de la dependencia local, tras la salida de Gustavo Orellano, quien tuvo un bajo desempeño en su cargo.

García  de 46 años tiene 20 años de servicio, y pasó por el Comando de Rosario, la Escuela de Cadetes, Unidad Especial de Seguridad Rural, Sub jefe y Jefe de la Comisaria 31º,  Jefe de la Comisaria 2º y Subjefe de Operaciones Especiales, para llegar a la Seccional funense.

El Comisario tiene vasta experiencia en las calles rosarinas, ya que fue parte del Comando de la ciudad de Rosario, donde tuvo un gran desempeño, para luego pasar a un grupo de Fuerzas de Operaciones Especiales en la Unidad Regional II.

Años atrás participo de una experiencia en Colombia, junto a funcionarios provinciales, donde se capacito en Seguridad y estrategias en lucha contra delitos como el del narcotráfico. Con esta especialización presento un proyecto para que se realice una reforma en cuanto a la estructura de seguridad en la localidad de Rosario.

En dialogo con Funes Hoy, García comento, “Estuve reunido con el Jefe del Comando Esteban Villalba, para trabajar en conjunto en el patrullaje y la prevención del delito en Funes.

Pronto me reuniré con el Coordinador de Seguridad ciudadana Daniel González,  y así interiorizarme sobre la metodología de trabajo que se realiza en la ciudad.

Mi idea es sumar personal al patrullaje y recorrer arriba de los móviles policiales realizando el trabajo de prevención a cualquier hora durante el día y la noche”.

García destacó, “Mi mayor ansiedad es hablar con los vecinos funenses para enterarme cuál es el termómetro de inseguridad en la actualidad , lograr que los vecinos entiendan que tienen que realizar las denuncias ante cualquier posible hecho delictivo en la ciudad, prefiero ir a 10 falsas alarmas y no cuando el delito ya se realizó”, afirmo.

Consultado por Funes hoy, el ex Presidente Comunal de Zavalla José Ignacio Mujica expresó, "el Comisario García se desempeñó durante mi mandato logrando una comunidad muy protegida en toda la extensión. Recorría en forma permanente no sólo el centro urbano, sino también los caminos rurales que son muy amplios acá. Trabajamos en forma excelente en conjunto y dejo la mejor imagen en la gente por su desempeño".