Se viene la serie de Carlitos Tevez

Miércoles 10 de Octubre de 2018 · 09:39

Después de “Sandro de América”, Adrián Caetano dirigirá la ficción sobre la vida del “Apache”, con producción de Torneos.

Nada que envidiarle a Luis Miguel. La serie del momento (por Netflix) tiene al "Rey Sol" como protagonista y es boom en Latinoamérica. Y la historia que prepara la empresa Torneos, tendrá al "Rey de La Boca" en el centro de la escena: Carlos Tevez.

Después del éxito de "Sandro de América", que Telefe emitió durante el verano, el mismo director, Adrián Caetano, fue convocado para meter mano en una gran historia de vida: la del chico de Fuerte Apache que se vuelve ídolo de Boca Juniors, luego salta a Inglaterra y hasta llega a jugar en China.

Las grabaciones están previstas para septiembre. Caetano -fanático de Independiente y quien dirigió filmes como Un oso rojo y Pizza, birra y faso- ya se reunió un par de veces con Tevez. Telefe podría ser el canal candidato para quedarse con la historia.

La idea es ahondar en el camino del muchacho nacido el 5 de febrero de 1984 y criado en el Ejército de Los Andes. Carlos Alberto Martínez -así se llamaba en un principio- sufrió un accidente doméstico a los 10 meses. Una olla de agua hirviendo cayó en su cuerpo, por lo que sufrió graves quemaduras que hoy son visibles cicatrices.

"La serie no ha sido comercializada aún en ningún territorio", aclararon desde la empresa Torneos.

Con el fútbol como gran pasión, se inició en las inferiores del Club Atlético All Boys. Fue entonces que cambió su apellido. Muchos creen que la modificación en el DNI se debía a un conflicto entre All Boys y Boca -por lo que decidió otra identidad legal y así negociar libremente su pase-, pero el año pasado el propio Tevez contó su dura historia: "Mi madre verdadera me tuvo a mí y mi viejo murió antes que yo naciera. Mi vieja se volvió loca, en un barrio donde está la delincuencia y la droga, y ella no me pudo criar", detalló en Animales sueltos (América).

"Como ella no me podía criar, me agarró mi tía y me llevó con ella. A ella le digo madre y a su marido le digo papá. A mi mamá, Fabiana la veo, recuperé la relación hace 5 años", explicó.

"Me crié con Adriana y Segundo, que es mi papá. Mi viejo (biológico) andaba en la joda, pero fui un chico buscado. Dicen que él siempre abrazaba a la panza y me hablaba. Saber eso me hizo muy bien", agregó el jugador de Boca Juniors.

"Yo fui a la escuela en el barrio. Cuando estaba en Inglaterra aprendiendo inglés, me decían que teníamos que estudiar los verbos y yo les decía '¿qué verbos?'. Para que se den cuenta: hice hasta octavo grado sin leer", confesó.

"No leía. Aprendí de grande a leer. Empecé a leer libros. Cada vez que agarro un libro, lo leo una vez y no lo entiendo. Y lo tengo que volver a leer. Por ahí estoy en la misma hoja tres o cuatro veces hasta que lo entiendo", explicó.

"Cuando me preguntan qué hubiese sido si no era futbolista, respondo albañil o cartonero. Mi escuela fue la calle. No tuve la enseñanza de sentarme con un profesor". 

Su paso por Corinthians, por el West Ham United, por el Manchester United, por el Manchester City, su aterrizaje en Juventus, sus regresos a Boca. Todo eso quedará retratado por el ojo de Caetano. 

El gran interrogante es quién será el protagonista: es probable que por casting se elijan "tres Tevez": un niño, un adolescente y un adulto.

Los nombres ya están sonando. Muchos fans de la serie "El marginal" señalan al joven Abel Ayala como un gran candidato, por su parecido.