Se viene el Almuerzo Show Bingo Solidario del Hospital Rural nº 61 de Roldán

Lunes 24 de Junio de 2019 · 16:32

Se realizará en el SUM del Paseo de la Estación, el próximo 7 de Julio, desean sumar 500 comensales. Actuarán Alicia Bustos y Daniel Orellano.

Desde la Asociación Cooperadora del Hospital Rural nº 61 “Dr. Alberto Escalante Larrechea”,organizan para el próximo 7 de julio, un almuerzo solidario, con una tarjeta a costo muy popular, donde el menú será Arroz, pollo con ensalada y postre. 

Visitamos a María Teresa Carlomagno, Presidente de la Cooperadora, quien contó los detalles, "Esto lo estamos haciendo con el objeto de recaudar fondos que permitan poder hacer baños nuevos para la guardia del hospital, el año pasado lo recaudado fue para la refacción de techos, hasta que podamos cambiarlos con un subsidio comprometido por la Provincia. El inconveniente de no tener estos baños en la guardia se presenta porque el único que hay está ubicado en el otro extremo del Hospital y en la noche esto se complica, porque el no haber quién vigile su uso, los tapan y ensucian en demasía.

Para este almuerzo hemos recibido la colaboración que es un ejemplo: Los médicos oficiaran de mozos sirviendo las mesas, los bomberos también, distintas empresas que han donado el arroz, el carbón y la leña, el alquiler de sillas y mesas y ahora ya con todo armado necesitamos activar la venta de tarjetas que se pueden solicitarlas en la mesa de entrada del Hospital, ahí pueden preguntar por Bruno o por mi hija Wirsch, o bien por vía telefónica a los miembros de la Cooperadora, Lalo Bissón, Eva Benítez e incluso a mí, anhelamos llegar a las 500 personas para superar las 400 del año pasado, comentó María Teresa.

Y agregó; "Intentamos compartir una tarde agradable entre amigos del Hospital. La idea es almorzar a eso de  las 13 horas y extendernos hasta que anochezca".  

Como Show actuarán Alicia Bustos y Daniel Orellano y sumaran un ballet de danzas folclóricas, también habrá Bingo y Tortas para tomar mates. 

Hace un año y medio que estamos solicitando que la Provincia se haga cargo de estos arreglos del techo y la obra de baños, pero hasta ahora no tenemos respuesta y es urgente hacerlos. Hay mucho más por hacer para el hospital, como el proyecto de una entrada para ingreso de ambulancias desde el fondo, un pacillo que una la Guardia con la Sala de Rayos y otras refacciones, por eso y teniéndole mucha fe a los vecinos que colaboran siempre hacemos estas actividades para recaudar fondos. Es una entidad a la que concurrimos todos y debemos tratar de mantenerla en condiciones”, culminó Carlomagno.