"Nuestra ciudad fue forjada al calor de la inmigración, y hoy las generaciones que la suceden siguen manteniendo viva la llama del trabajo y la cultura", dijo el concejal Andrés Giménez, al convocar a participar, el próximo domingo 7 de julio, de “Rosario Colectividades en Foro”, jornada de exposición de las diferentes culturas, comidas típicas, bailes y cantos de las colectividades.

El encuentro, organizado por el Foro de Colectividades del Concejo Municipal a cargo de los concejales Andrés Giménez y Gabriel Chumpitaz y de la señora Silvia Forte, tendrá lugar entre las 10.30 y las 16 en el Paseo del Foro de Colectividades, Bulevar Oroño (vereda este) y Cochabamba.

El Foro de Colectividades del Concejo Municipal se realiza de manera ininterrumpida desde hace 7 años y es un espacio pluricultural e institucional único en el país.

"Esta actividad que organiza el Foro y la participación de las distintas colectividades son de suma importancia para mostrar a la ciudad lo que se viene trabajando desde hace ya 7 años.

Con la visibilización del trabajo del Foro en la calle, estamos haciendo un gran aporte al acervo cultural de Rosario", destacó el concejal Giménez, integrante del bloque de Unidad Ciudadana.

La jornada del próximo domingo tendrá al Coro del Foro a cargo de la presentación y apertura, para luego dar paso a las participaciones de representantes de Asociación Molisana, Centro Croata, Asociación Católica San Patricio, Colectividad Rusa, Club Social Argentino Irakí, Asociación Familia Siciliana - Mutual Alcara Li Fusi - Asociación Siciliana Archimede, Coro Asociación Toscana, Ballet Sipan de Perú, Asociación Católica San Patricio, Familia Marchigiana, Sociedad Libanesa, Familia Basilicata, Familia Calabresa y Asociación Italiana Alcara Li Fusi.