Como todos los años, este 26 de noviembre se desarrolló una nueva edición del evento que presenta a todas las disciplinas de danza que se dictan en los distintos talleres del Municipio, con la presencia del Intendente interinoCarlos Olmedo.

La consigna que se enarbolo en esta ocasión  "Lucha, supérate y vive contra la violencia de género".

El  folklore, las danzas clásicas, reggaetón y zumba, se fueron destacando en sus distintas performances artísticas a través de los alumnos que marcaban sus coreografías sobre el escenario junto a los profesores de cada taller. En esta oportunidad el evento contó con la iniciativa y el acompañamiento del PRONNAM en el marco de la lucha contra la Violencia de Género que se viene dando a nivel nacional y que sumaron a la campaña de visualización  del día anterior entregando pecheras violetas a todas las mujeres y niñas  presentes que llevaban esta consigna como leyenda y folletería explicativa de que es y cómo nos debemos comportar ante la sospecha de un acto de violencia.

Para la presentación final a cargo de Mónica Obregón, profesora de Zumba, que se sumó también a esta lucha,  se llevó adelante con los chalecos violetas como traje a destacar no solo por ella, sino además por todas las zumberas que se sumaron a realizar el taller en forma espontánea.

En charla con Funes Hoy Mónica informaba, “Estoy muy orgullosa de que nos hayan convocado para que con mis alumnas participemos en esta convocatoria por la no violencia, esta causa es más que importante en esta época que día a día se cobra más víctimas. Por eso nuestra clase abierta está hoy bajo esa consigna".

"Pero además recordarles a todos que la Zumba como disciplina aeróbica hace muy bien a la salud, mejorando la circulación, protege las enfermedades cardiacas, mejora el físico, pero también previene el stress y las enfermedades psíquicas".

"Los esperamos en el Galpón Municipal para que vengan a observar una clase y si les gusta La Zumba se animen a practicarla con nosotras”.

El Intendente Interino, Carlos Olmedo, comentó, “Este evento se desarrolla desde el año pasado, con locaciones en las distintas plazas de la ciudad, el primero y el último lo hacemos aquí en Plaza San José, por ser la de mayor convocatoria, pero en 15 días estaremos en Los Solares, luego en zona 5 y luego iremos avisando en cada barrio en que se replica. Hoy sumamos el taller de zumba que se agregó y brindo esta clase abierta multitudinaria con las pecheras de difusión de esta lucha contra la Violencia de Género,  que el equipo de PRONNAM repartió folletos explicativos de su accionar”, cerró Olmedo.