Se realizó la cena de la Producción en Roldán

Lunes 11 de Septiembre de 2017 · 22:37

La iniciativa de esta celebración nació del Intendente José María Pedretti para homenajear a quienes apuestan al crecimiento de la producción y el trabajo en la ciudad.

Este 8 de septiembre en Roldan se festejó el día de la Industria que reunió a Empresarios e Industriales de la ciudad y la región, una gala donde no faltó la emoción, las lágrimas de alegría, una excelente cena, muchos brindis, premios, sorteos y  baile.

"La Cena de la Producción la Organizamos junto a la UNEMPIR, con Román Guajardo, Sebastián Gibbons y Eduardo Cortizo con quién armamos un gran equipo" expresó Germán Wirsch, Secretario  de la Producción, Desarrollo Estratégico y Empleo.

Funes Hoy entrevistó al al funcionario roldanense, quien nos informó, “Como sabemos el 2 de septiembre se festeja el Día de la Industria Nacional en conmemoración a la primer exportación, entonces decidimos festejarla invitando a todos los empresarios en una Cena Show ya que también la creación del Parque Industrial de Roldán cumple 10 años. Este proyecto en un campo arado, hoy ya está consolidado con empresas instaladas en sus naves, al sumarse estos factores decidimos que este era el año indicado para comenzar a realizar este festejo que marcaremos como un clásico de nuestra ciudad".

"Buscábamos llegar a  juntar alrededor de 100 personas, pero fueron más de 180 tarjetas, no previmos tanta respuesta de las ejecutivas, por lo cual el espacio elegido fue superado en su capacidad colmando el lugar por lo que estamos muy felices de que en un rubro tan machista hemos logrado que concurra la familia empresaria para compartir un momento de esparcimiento donde también se pudo intercambiar experiencias de todos los temas que interesan al sector", comentó Wirsch.

"Por eso afirmamos que la producción se vistió de gala en esta primer cena, con la conducción de Analía Bocacci, junto a Facundo Alejandro , ambos son excelentes profesionales,  videos sobre las historias de formación de cada empresa y sus instalaciones en el Parque Jorje Oldani, y también los premios con el mismo nombre, a la trayectoria de empresarios . Pretendemos institucionalizar este galardón que premia no solo las trayectorias, sino también el esfuerzo".

"Además el Grupo invitado Agua Ardiente cuyo integrante, Felix oriundo de Roldán, sonó en vivo con gran aceptación y atrajo a los comensales hacia una pista que ya no se distendió, aún cuando su presentación culmino y comenzó a sonar el DJ que musicalizó  hasta altas horas de la madrugada".

"El salón elegido está ubicado en vera de la AO12, cerca del troncal del Parque Industrial, La Bauta Eventos, de Gisela  Di Virgilio donde el servicio se destacó por su atención".

"Este  año marcamos el puntapié de un trabajo que queremos encarar para el año que viene, donde pretendemos hacer la Expo Industria Roldán, para lo cual ya estamos trabajando", dijo Wirsch.

Hubo dos grandes momentos de mucha emoción, el primero durante el video en que se mostró unas palabras del Padre Jorge Oldani y el segundo en la entrega del premio a un empresario muy querido y respetado en la ciudad, con 57 años de trayectoria, Roque D’aleva, titular de la empresa Damiani y D’aleva SRL  quien junto a Raul Damiani en 1960 fueron socios constituyentes, firma fabricante de insumos y accesorios para la industria alimenticia, especialmente en lo que refiere a la rama frigorífica; cuando en aquel momento dio sus primeros pasos en un garaje y que en la actualidad cuenta con tres domicilios constituidos en territorio local. Casi seis décadas después, Damiani y D´Alleva ya tuvo en su gerencia a tres generaciones. “Hoy están trabajando los nietos de Don Roque expresó el Secretario  de la Producción, Desarrollo Estratégico y Empleo Germán Wirsch quién informó que el galardón no fue pensado para la empresa de la ciudad con más antigüedad –existen otras en esa lista– sino para el hombre de negocios en vida con más años de trayectoria".

D’alleva al recibir la mención relató; “Hace 60 años iniciamos una empresa, sin nada pero con mucha vocación y ganas de trabajar, hoy tres generaciones después, ya trabajan mis nietos mayores y hemos podido desarrollarla y agrandarla hasta llegar a este perfil que hoy mostramos, estoy agradecido de esta revancha que me dio la vida al poder recibir este galardón”.

Josè Guajardo, Titular de la primer empresa instalada en el Parque Jorge Oldani, contó, emocionado hasta las lágrimas,"Nos han pasado muchas cosas desde nuestro sueño de instalar nuestra firma aquí; se nos quemó dos veces la empresa, pero gracias a mi familia, reconstruí todo y más, gracias a mi familia, no sé si soy un gran Hombre, pero si sé que tengo una gran mujer, gracias por el apoyo".

Otro de los premios a los pioneros lo recibió Eduardo Cortizo, titular de Jarama, Cosmética para Autos, quien agradeció a su familia y recordó los comienzos desde el terreno, hasta la conformación de su empresa e invitó a todos los empresarios roldanenses a sumarse e instalarse en el Parque.

Román Guajardo de JMG también dialogó con Funes Hoy, “Hoy fue un día de muchos nervios, nosotros somos las caras visibles, junto a Germán Wirsch, pero hay un gran equipo atrás, una comisión que se formó junto con la UNEMPIR Y el Municipio, para poder concretar este festejo en que englobamos los diez años de la creación del Parque, haber podido conformar un Consorcio y haber concretado la pavimentación de la arteria principal que lo unifica internamente. Queríamos que esta noche la Industria se vista de gala y pudieran estar todos compartiéndola y la verdad se armó una gran fiesta que contó con más 30 empresas de la ciudad y algunas de la región que quisieron sumarse a este evento de la gran familia empresarial que conforman la Producción en Roldán”. 

"Decidimos hacerlo en esta fecha por el día de la industria que es el 2 de Septiembre, por eso abrimos también la convocatoria a todos los industriales de Roldán y la zona, para eso todo el equipo trabajó mancomunadamente, articulamos lo público y lo privado, para gestionar todo lo que hicimos, no nos colgamos ninguna medalla, sino que vamos juntos para adelante, en pos de seguir mejorando y progresando para poder radicar más empresas para poder brindar más trabajo. Está muy buena esta mixtura de converger las empresas históricas con las nuevas".

El Intendente José María Pedretti quién recibió un galardón por su visión para el progreso al fundar este Parque TecnoAgroAlimenticio  expresó, ”Elegimos el predio porque este es un lugar privilegiado, para instalar el Parque Tecno Agro Alimenticio a la vera de la Ruta AO12, a minutos de la Ruta 34, a minutos de la autopista a Córdoba, cerca de la Autopista a Santa Fe, un poquito más allá de la ruta 33 y analizando esto nos largamos en un campo arado. Con 59 hectáreas, quizás en poco tiempo lo estaremos ampliando. Pasamos muchas vicisitudes, con la energía, con la instalación de gas natural, pero con mucho trabajo logramos vencer la burocracia. Hoy cumplimos 10 años y tenemos la mayoría de las problemáticas resueltas, también la infraestructura necesaria, pero buscamos ahora unir a todo el empresariado de la ciudad, para lograr mejoras para todos, conformando un gran grupo que tiren todos juntos para gestionar créditos, y distintas  soluciones a las problemáticas comunes del sector. Analizamos que lo mejor era instalarlo ahí para dar una solución de trabajo a más de 1000 jóvenes ociosos. La gestión fue muy ardua, pero nos pusimos en marcha y hoy el Parque ya tiene color propio y hoy semana a semana sumamos consultas de empresas para instalarse aquí".

"Hoy brindemos por todos los logros que nos llevaron a concretar este sueño. Seguiremos trabajando para que Roldàn sea una Ciudad de Trabajo, Producción y Exportación que nuestros ciudadanos merecen para su desarrollo económico”, culminó el Intendente.