Se larga la primera fecha del Top Race en Paraná

Viernes 23 de Febrero de 2018 · 09:00

El domingo 25 de febrero se disputará la primera fecha del campeonato en Paraná. Dunlop Neumáticos continúa como proveedor oficial de las tres categorías con sus Dunlop Direzza 03G.

Se da inicio al calendario para las tres categorías del Top Race, TRV6, TR Series y TR Junior, con la primera fecha que se correrá en el Autódromo de la Ciudad de Paraná este fin de semana. Al igual que durante todo 2017, Dunlop será el proveedor oficial de la competencia, con sus neumáticos Direzza 03G de 18 pulgadas.

Este año los equipos y sus pilotos vuelven a la carga con esta competencia para llevarse el campeonato 2018, que el año pasado se definió apasionantemente en la última carrera, en la que Mercedes Benz logró coronarse con Agustín Canapino.

 El calendario 2018 prevé a la fecha presentarse del siguiente modo:

1° Paraná, Entre Ríos 25-Feb

2° Rosario, Santa Fé / Rio Cuarto, Córdoba 25-Mar

3° Toay, La Pampa 15-Abr

4° Ciudad de San Juan, San Juan 14-May

5° Concordia, Entre Ríos 17-Jun

6° Resistencia, Chaco 15-Jul

7° Ciudad de Salta, Salta 05-Ago

8° Ciudad Autónoma de Buenos Aires 16-Sept

9° La Plata, Buenos Aires 10-Nov

10°  Rosario, Santa Fé / Rio Cuarto, Córdoba 02-Dic

Los neumáticos Dunlop finalizaron el campeonato 2017 con un excelente balance, ya que demostraron su buen rendimiento debido al diseño de la banda de rodamiento (modelo exclusivo de competición Dunlop Direzza 03G proveniente de Japón) y el compuesto de dureza intermedia (tipo R2) seleccionado, lo que significó la conformidad de pilotos, equipos y técnicos en cada una de las carreras disputadas en diferentes tipos de cinta asfáltica. Por este motivo, el acuerdo ya tiene continuidad hasta 2019.

Además, Dunlop también participa de la competencia apoyando la iniciativa del Piloto X que, a través de diversas acciones solidarias, promueve la inclusión social y desarrolla actividades para concientizar a la población en materia de seguridad vial. En ese sentido, se suma a la campaña “Todos podemos ser muy útiles”, intercambiando útiles escolares por dos entradas generales sin cargo en sus centros de servicios de Paraná y Gualeguay. Los mismos serán entregados por el Piloto X en escuelas de bajos recursos.

Acerca de DUNLOP Neumáticos

DUNLOP Neumáticos es una empresa del grupo japonés Sumitomo. Es líder en la fabricación de neumáticos de altas prestaciones y prestigiosos montajes de equipamiento original.

DUNLOP inventó el neumático en 1888 y 129 años después de su creación posee una gama de más de 130 modelos aptos para autos, camionetas, motos, camiones y autobuses.

De la mano del deporte, DUNLOP se convirtió en uno de los líderes mundiales de la fabricación de neumáticos de carrera y de ruta para automóviles y motos. La firma continúa superándose e innovando con avanzada tecnología japonesa para conseguir los mejores neumáticos.