En el marco del Día del Árbol y con la presencia del Intendente de la ciudad Diego León Barreto se inauguró el “Camino del Árbol” un paseo que comprende la calle Pedro A. Ríos entre Catamarca y el Cementerio Municipal. “El objetivo es forestar este lugar y que vuelva a cobrar vida y sea un espacio de paseo rodeado de naturaleza”, afirmó el Intendente de la ciudad.

En esta oportunidad se plantaron Tipas, especies nativas y fueron los niños y niñas del Jardín Amiguitos los que apadrinaron cada árbol. “El apadrinamiento es un acto simbólico para los chicos asuman la responsabilidad de cuidar estos árboles y puedan transmitírselos a sus familiares y amigos”, agregó el mandatario.

La iniciativa surge desde las áreas de Cultura y Medio Ambiente ya que este camino se suma también el Paseo de Escultores. Un proyecto donde escultores de la ciudad y la región tallaron sobre los árboles secos que quedaron. Con esta intervención se busca además reflexionar sobre las acciones del hombre sobre la naturaleza y sus consecuencias.

Participaron también la Secretaria de Educación Graciela Campagna, la Subsecretaria de Medio Ambiente María Gabriela Allegro, la Coordinadora de Cultura Petunia Méndez, autoridades de instituciones educativas, familias y público en general.