Se encuentra en la recta final el proyecto “Emociones que cuentan”, trabajo que realizaron en conjunto niños de la ciudad y docentes de las instituciones apoyados por la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Funes, a cargo de Graciela Campagna.

Este segundo año participaron alumnos de 6° Grado de las escuelas  1388 Antonio Berni,  1061 José Ingenieros, 125 Doctor Antonio Herrera,  1397 René Favaloro, 1335 Instituto Privado Nazaret,  particular 1151 Colegio María Auxiliadora.

El libro de cuentos basados en emociones, se encuentra en imprenta y  se podrá apreciar en las próximas semanas. Contiene un enorme trabajo  representado en dibujos y en maquetas, con un gran esfuerzo de las docentes de plástica y tecnología.

El mismo cuenta con la corrección del docente funense, Mario Moreno, por segundo año consecutivo.

Por el lado del proyecto en concreto, la temática central es “las emociones” y tendrá diferentes niveles en donde los alumnos participantes pueden intervenir en ellos.

Uno de los pilares donde la Municipalidad apunta en materia de educación es el carácter pedagógico de  estos proyectos, que incentivan el cooperativismo entre alumnos y docentes, quienes desarrollan la experiencia del ritmo de edición de un  libro y todas sus etapas.

Este segundo libro de cuentos es otro valioso resultado del proyecto integral que combina educación en  emociones y estimulación de la lectoescritura.