Se festejará el día del Estudiante  y el día de la Primavera en Funes

Jueves 20 de Septiembre de 2018 · 11:03

Habrá actividades para todas las edades organizadas desde el Municipio.

Desde la Secretaría de Cultura, Deporte y Turismo  a cargo de Nadia Melaragno se desarrollará junto  a todos los vecinos  un encuentro en el Skate Park de nuestra ciudad (Pedro Ríos y Pellegrini) a partir de las 14:00 horas.

Estas accionmes se llevaran a cabo el próximo 21 de Septiembre con motivo de los festejos por la llegada de la primavera y el día del estudiante.

Se propondrán varias actividades en la que se destacan: competencia de break dance, batalla de rap, grafitis y música en vivo.

Con la presencia de DJ Michael en la musicalización y el JH Rapers en vivo.

La Secretaria de Educación, Graciela Campagna nos informa, “Nosotros proponemos una experiencia en Ciencias, Arte y Tecnología, en el predio vamos a sumar la propuesta del colectivo “Infinito por Descubrir” que  es una iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación a través de EDUCAR Tecnología Educativa.

Se trata de una propuesta educativa no formal que propone estimular y potenciar habilidades blandas y vocaciones en niños y jóvenes de 6 a 18 años, a través de la creación de proyectos basados en disciplinas como robótica, programación, videojuegos, arte, diseño y biotecnología.

A través de talleres, laboratorios y el trabajo de especialistas en nuevas tecnologías, los centros de innovación proponen crear entornos de aprendizaje donde la curiosidad sea la protagonista, y poner al alcance de la comunidad herramientas que les permiten a nuestros chicos experimentar y comenzar a explorar sus pasiones.

También con actividades para los más pequeños , en la Biblioteca Municipal se reunirán los alumnos del Jardín Municipal a festejar esta fecha”, informó la Secretaria de Educación.