Se dio inicio a las sesiones ordinarias 2019 del Cuerpo Legislativo

Jueves 7 de Marzo de 2019 · 17:07

El Presidente del Concejo Deliberante de Funes, Carlos Andrés Olmedo , junto al Intendente Diego León Barreto dieron por inaugurado un nuevo período de sesiones ordinarias en la legislatura de la ciudad.

"Hoy estamos muy contentos ante el recuerdo de mi apertura a dos meses de haber asumido, donde recibimos una Municipalidad fundida, no había ni biromes en los cajones, hizo que ese fuera un discurso de compromiso pero con pocas respuestas para el vecino, hoy todo es diferente. No tenemos todo terminado pero estamos en los rieles correctos para poner a full la ciudad que soñamos. Esto va a llevar tiempo, pero el vecino debe tener la tranquilidad de que vamos bien y lo vamos a lograr", afirmó el Intendente a Funes Hoy.

Hoy a las 12 horas en el recinto del Concejo, ante los Concejales presentes, funcionarios, prensa e invitados se dio apertura al período 2019 de sesiones del Concejo Local el Intendente brindó un discurso de apertura dónde enumeró las gestiones, obras realizadas, en curso y a realizar, obras hídricas, acciones desarrolladas en Salud, Educación y  Seguridad, entre otras cosas.

Luego del aplauso cerrado brindado por todos los vecinos presentes en el recinto al término de su discurso, el l Intendente expresó a Funes Hoy, “Es muy difícil sintetizar con palabras todo lo que hemos hecho.

Primero quiero agradecer a todos el respeto con que me escucharon en un año tan complejo desde lo económico social, en que vamos a transitar una contienda electoral, en que hay varios candidatos a Intendente. Estoy muy confiado en el vecino va a votar lo palpable, lo que se toca, lo que ve y disfruta, porque una cosa es que le cuenten lo que van a hacer sin siquiera saber cómo lo van a hacer y otra es poder mostrar que se hizo y explicar aquello que no se hizo por qué no se hizo y cómo lo vamos a hacer. En eso tomamos una gran ventaja  a candidatos que ya estuvieron, apellidos de los que ya gobernaron, tuvieron su oportunidad e hicieron lo que pudieron, pero que no alcanzó. Nosotros tenemos la posibilidad de seguir dándole a la sociedad, todo lo que el vecino se merece.

Hemos logrado mejorar muchísimo la seguridad, trabajando mucho, invertido mucho dinero en prevención del delito, en tecnología, en cámaras, en el Centro de Monitoreo, capacitando al personal de COE, trabajando coordinados con Gendarmería, PSA, tomando muchos recaudos por estar a 10 kilómetros de luna de las ciudades más peligrosas del País, sin embargo bajamos día a día los índices de inseguridad, por eso digo que lo que se ha logrado es debido a nuestra gestión y eso hay que mantenerlo. Quién garantiza que el que venga va a  seguir con eso? Nosotros lo logramos. Por eso creo que el vecino lo va a valorar al igual que a las obras realizadas.

Inauguramos el Centro de Atención al Vecino, primero por una cuestión de comodidad para ellos, cuando vienen a hacer su propuesta, su reclamo, y tener más control y seguimiento de los mismos con un sistema que hemos implementado. Hemos bajado el 70 % los reclamos por desmalezamiento, un 60% real de las denuncias por inseguridad esto demuestra que estamos funcionando. Personalmente atiendo a los vecinos todos los días e incluso visito en su casa a quienes así lo requieren, esto es necesario para tener el control de lo que sucede en la ciudad.

Hoy estamos en obras de remodelación de Plaza San José, del Galpón Cultural Guille Moreno, con la pavimentación de arterias Céntricas, rehicimos calle Tucumán porque la hicieron mal hace 4 años, lo mismo en Pedro A Ríos, que tenemos que volver a hacerla porque se hizo mal, hoy comenzamos Avenida del Rosario, la Rotonda en Autopista para ingreso a la ciudad, la pavimentación en Suipacha y Alsina, 5 aulas construidas desde el Municipio, porque el Frente Progresista en el Gobierno Provincial no se hizo cargo siendo su responsabilidad y no la nuestra, pero el municipio hizo un aula en la 125, cuatro en la 1397 y dos baños, aportamos a la educación todo lo que tiene que ver con mantenimiento de edificios, porque queremos que todos los alumnos tengan un banco para estudiar en nuestra ciudad y lo logramos. Estamos gestionando la llegada de universidades que en principio serían privadas, pero con acceso a los funenses por medio de becas.

En Salud estamos bien, pero hacemos una inversión enorme, recibimos cero pesos de la provincia que es responsable de esa área. Hemos tecnificado, ampliado la cartilla de personales: antes se brindaban 0 turnos hoy viven aquí 40. 000 personas y tenemos que dar cien turnos, falta alguna aparatología, peor estamos muy bien.

También anhelamos que trabajen aquí por eso estamos fomentando el Parque Industrial, que vivan los hijos y los nietos de Funenses, para lo cual tenemos proyectos de vivienda,

Hoy estamos muy contentos ante el recuerdo de mi apertura a dos meses de haber asumido, donde recibimos una Municipalidad fundida, no había ni biromes en los cajones, hizo que ese fuera un discurso de compromiso pero con pocas respuestas para el vecino, hoy todo es diferente. No tenemos todo terminado pero estamos en los rieles correctos para poner a full la ciudad que soñamos. Esto va a llevar tiempo, pero el vecino debe tener la tranquilidad de que vamos bien y lo vamos a lograr".

 

También el Presidente del Concejo, Olmedo dialogó con Funes Hoy, “Una sesión muy tranquila, Así como lo dijo el Intendente en su discurso, cuando algo se hace mal en el ejecutivo la gente viene al Concejo, y cuando acá está más tranquilo es porque algo se está haciendo bien, ya la anterior había sido tranquila, las complicadas fueron solo las dos primeras.

Sin duda vamos en el camino correcto, si bien yo particularmente he sido muy crítico de la gestión de León Barreto porque sabemos que falta muchísimo, basta dar una vuelta al pueblo para saber que nos falta, pero también en esa vuelta sabemos que cuando empezamos teníamos los pastos a la cintura, hoy los tenemos a los tobillos y los queremos como una cancha de futbol, impecable, pero se ha mejorado muchísimo. Lo mismo en Riego, cuando comenzamos teníamos un regador y medio, porque uno andaba solo de vez en cuando: hoy contamos con nueve camiones regadores. También en Seguridad… evidentemente se han mejorado todas las ares, obviamente que falta muchísimo.

En cuanto a la cantidad de candidatos para las primarias a Concejales, a diferencia de mis compañeros yo lo veo muy bien, me gusta que la gente se involucre en política y empiece a entender, porque en el café lo ven todo muy fácil, pero desde adentro te reconocen que nos es tan sencillo. Apoyo que la gente se involucre, sobre todo los jóvenes.

Ayer en nuestro local de Cambiemos nos reunimos con 70 personas de las cuales 30 son muy jóvenes, eso me gusta.

Pero si hay que  entender que hay que ser respetuosos, no por ser candidato podés agarrar un micrófono y decir cualquier mentira ya que debes tener cierta credibilidad y responsabilidad ante la sociedad.

En las paso se presentan tres listas más a concejales y una a Intendente dentro de Cambiemos, faltan 3 días para que presenten los avales, o creo que tengan problemas con eso. Fue sorpresivo porque todo indicaba que no íbamos a tener internas. Paras mí las internas suman, de hecho venimos de enfrentar la de 2015, dónde nos fue muy bien, también en la de 2017, esperamos que Cambiemos en las Paso sume una gran cantidad de votos para trasladarlos a las generales dónde intentamos ingresar dos Concejales”, cerró el Presidente del Concejo.