Se declaró de Interés Municipal el Proyecto de Paseo Guiado  y Resguardo del Patrimonio Histórico de Funes

Miércoles 10 de Mayo de 2017 · 18:26

Anoche en Sesión Ordinaria del Concejo Municipal de Funes se aprobó el Proyecto de Declaración de Interés Municipal  presentado por la Concejal Ana María Martelli.

Anoche en Sesión Ordinaria del Concejo Municipal de Funes se aprobó el Proyecto de Declaración de Interés Municipal  presentado por la Concejal Ana María Martelli, en reconocimiento  del trabajo de Susana Bellis expuesto en su Proyecto de Paseo Guiado y Conservación del Patrimonio Cultural que se deben dar a conocer enmarcando la Historia y Cultura que representa a los funenses. De esa forma transmitir nuestra identidad, “se considera que estas acciones deben ser incentivadas y promocionadas desde el Estado”, expresaba Martelli  al solicitar el reconocimiento.

Por esto se trató en el recinto y  fue declarado de “Interés Municipal” en el expediente 9088/7P, votado por unanimidad en todos sus puntos, a estas propuestas desarrolladas por Bellis.

Susana Bellis , perteneciente a una familia de comerciantes históricos de la ciudad, (Ferretería Bellis que es una de las más antiguas y clásicas que funciona en Funes), desde hace tiempo tiene la inquietud, de recuperar y compartir historias y personajes de las familias que marcaron a Funes y también de poder contar los inicios de esta a través de un recorrido por el patrimonio histórico de los inmuebles y lugares típicos. Así es que el sábado 29 de abril realizó el primero junto a un grupo de personas que compartiendo esta inquietud, recorrieron el Ejido Urbano disfrutando de la historia de las distintas propiedades: Estancias, Casas, Mansiones Icónicas, Monumentos, Plazas y Comercios Tradicionales que así fueron marcados  como emblemas en el recorrido  del Paseo, amenizado de recuerdos, nostalgias, anécdotas y hechos históricos de la Ciudad.