Entre las 12 y las 15 horas, se dio este primer encuentro el pasado viernes, en las instalaciones del Club Social y Deportivo Florida, ubicado en Montevideo 1333, donde hubo juegos, baile y un Lunch compartido.

María de los Ángeles Cozzio, “Tina”, es la Coordinadora de  Amigos por Siempre, agrupación que contiene a  jóvenes en situación de discapacidad, para la integración, desarrollo y capacitación.  

En este marco, se compartió el 16º Encuentro Inclusivo, el primero de este año. Cozzio agradeció a todos los colaboradores por hacer posible la realización de estas veladas inclusivas, “Estoy muy feliz por la gran convocatoria, ya que a pesar de que hasta el jueves llovió mucho, el viernes concurrieron más de 70 jóvenes en situación de discapacidad con sus padres, abuelos o amigos, se compartió algo de comer y después bailamos durante toda la tarde.

En este encuentro tratamos de que ellos mismos coordinaran el servicio de las mesas, y la atención total a sus invitados. Agradecida a las autoridades del Club Florida por cedernos sus instalaciones, a quienes sumaron sus donaciones, porque para ellos compartir una comida, bailar, poder expresarse por micrófono, es muy importante.  Desde diciembre que el grupo no se veía con los chicos de otras entidades como Recrearte, Juntos, Vivencias, y este evento les dio esa oportunidad, que los puso muy contentos.

A veces estas amistades que se crean comparten otros espacios, se pasan sus números telefónicos y algunos traspasan la amistad llegando a tener lazos aún más profundos, igual que cualquiera de los jóvenes de su edad que se relacionan con pares en un sentimiento compartido, algunos perduran y otros se rompen en el tiempo y eso está bueno, porque iguala su derecho a formarse, disfrutar y sufrir por estas situaciones.

Hemos elegido hacer estas fiestas de día,  porque de esta manera confluyen aquí otras entidades, ya que de noche se les complica.

Los miembros de este grupo participaron en el desfile de la Fundación Enseñando en Valores en el Howard Johnson Funes, con gran ovación del público presente, junto a grandes modelos que presentaron diferentes primeras marcas de la moda actual.

Debo informar también que seguimos sumando jóvenes para los distintos talleres a los que accedemos; como serigrafía, natación, fútbol, huerta, danzas folklóricas o radiofonía, e invito a todos aquellos que puedan brindar ayuda apadrinando a alguno de ellos a sumarse a esta agrupación, a través de una pequeña donación mensual, para abonar la cuota de los talleres a los diferentes profesores que dictan las clases.

El próximo encuentro será una Matiné el día 16 de junio en el Centro de Jubilados, a partir de las 17 horas.  Para mayor información los interesados pueden comunicarse a los cel. 341-2716477 o 341-5827507, o al tel. fijo (0341) 493-2032.