Se acercan las fiestas de fin de año y en Funes las panaderías se ven afectadas por la inflación acumulada durante todo el 2018.

Viernes 14 de Diciembre de 2018 · 15:05

Sin embargo al dialogar con Pablo Danieles, uno de los titulares de Panadería La Nueva Suiza, se muestra muy optimista para la venta de fin de año.

En La Nueva Suiza que se domicilia en Gustavo Cohet 1871,  intenta incentivar el consumo mediante ofertas, sus dueños indican que las ventas en los últimos días del corriente período siempre se incrementan. En cuanto al valor del resto de los productos panificados, Pablo expresó, “el último aumento en los servicios de gas y luz repercute en la economía de las panaderías, por lo que desde el  año pasado hasta ahora, la Canasta Navideña ha sufrido un incremento indudablemente.

Con respecto a los precios,  si bien la materia prima que es la harina, está atada al dólar, y es lo indispensable para elaborar los productos, tuvo un fuerte aumento, eso nos hace incrementar el costo, pero tratamos de sostener los precios lo más adecuados posible y no se prevé ningún aumento hasta fin de año, por lo que los precios se van a mantener al menos hasta enero.

En Panadería La Nueva Suiza buscamos mantener los precios para que sean acorde al bolsillo de la gente. Gracias a Dios estamos teniendo una buena recepción por parte de la clientela. Nosotros tratamos de mantener siempre la calidad y seguimos elaborando todo de forma artesanal”, indicó.

Contamos con un gran surtido de pan dulce, budines, pan de miga y todo lo necesario para estas fiestas. Tenemos la perspectiva de que se van a activar las ventas estas últimas dos semanas del año.

Mantenemos el pan a $55 el Kilo, el pan de miga de 40 fetas sale $380. pan dulce matero con pasas y frutas $90, y el Alemán que es nuestra especialidad, hicimos en dos formatos uno más pequeño a $95 y el familiar a $180 el contenido lleva pasas de uva, frutas abrillantadas, nueces, castañas, almendras. Los budines en sus variedades de vainilla, chocolate común, con chips de chocolates, con frutas y con frutas secas, depende del relleno varían los precios entre $50 a $75.

En cuanto a cocinar lechones, corderos  etc., hasta 12 kilos a $600, siempre recomendamos no ponerle nada más que sal y pimienta y agregarles el aderezo luego de asados para que no se queme, todos los años tenemos una gran demanda, es por orden de llegada que los vamos cocinando y los recibimos a partir del día 23.

Las fiestas en nuestro comercio marcan siempre gran actividad, esperamos que en este año atípico eso no varíe. Estamos muy preparados para atender a todos, los esperamos”, terminó Pablo.