Se Festejó el Día de La Tradición en el Jardín Municipal

Miércoles 14 de Noviembre de 2018 · 12:38

Alumnos, docentes y padres se juntaron en una tarde para rememorar las tradiciones nacionales que nos unen e identifican. Desde el jardín se ubicaron las mesitas y sillitas en la calle y las familias llevaron sus reposeras.

El Jardín Municipal Amiguitos  desarrollo actividades en la Plaza del Juzgado tomando la calle como espacio de encuentro.

Toda la comunidad perteneciente al Jardín de Infantes participó activamente de la Fiesta por el Día de la Tradición, realizada en las instalaciones de ese Centro Educativo de Funes

La colorida celebración contó con la participación directa de padres y familiares de los alumnos. Los pequeños concurrieron ataviados con vestimentas autóctonas, y los padres llevaron el Mate y comidas típicas para compartir.

Recordando el Día de la Tradición, queremos inculcar lo que nuestras generaciones antepasadas nos dejaron, y que los más chicos vayan aprendiendo las costumbres de nuestra tierra”, dijo la Secretaria de Educación Graciela Campagna.

La fiesta fue preparada por las seños  de las salitas de 3 años, además del tratamiento de la temática en el aula, se hicieron pan casero, empanadas y tortas fritas, para compartir con  las familias. Los padres trajeron las comidas típicas, y cada salita preparó algún baile relacionada con la fecha. También actuaron el Área de Adultos Mayores y algunos papis, previo ensayo con el profesor de música del jardín

Hay mucha participación de las familias, interrelacionándose  con la comunidad educativa y concientizando con respeto sobre  la  enseñanza de  nuestras tradiciones y su divulgación”, finalizó la Secretaria de Educación.