SIPEA Funes Homenajeó a 10 Mujeres Funenses

Viernes 23 de Marzo de 2018 · 15:29

Este  Jueves 22 de Marzo a partir de las 18 horas en un salón repleto de invitados en Don Alberto, ubicado en  Lennox 3079, SIPEA brindó un homenaje a mujeres destacadas por distintos motivos en nuestra Ciudad.

La elección estuvo realizada por miembros de la entidad y guardada con mucho celo por Viviana Stoffel su Directora. En la oportunidad se encontraban presentes, la Secretaria de Cultura de la Municipialidad, Nadia Melaragno,  dirigentes de la Administración Iberoamericana de Poetas, Escritores y Artista: la Directora de SIPEA infanto juvenil Santa Fe: Haydée Norma Podestá Quercia  y la Directora anterior de ese espacio,  Griselda Goñi, hoy Secretaria en la institución.

Funes Hoy dialogó con Viviana Stoffel, quien nos explicaba, “guarde el secreto bajo llave, ni siquiera los que me acompañaron en la organización conocieron hasta ahora quienes habían sido elegidas para este homenaje, me pareció una linda sorpresa para hoy. En realidad considero que el 8 de marzo es todo el año de verdad, pienso que el rol, muchas veces silencioso,  que hoy tiene la mujer en la sociedad merece este homenaje. Al convocar a cada una de ellas, la respuesta casi inmediata era” ¿Por qué a mí?”, en realidad realizan labores cada una de ellas que dejan en lo cotidiano un aporte a la ciudad y desde afuera se ve, aunque ellas piensen que están invisibilizadas”.

Y agrego, “ En la entrega de hoy elegimos a 10 mujeres”

Adriana Urraco Periodista,  

Anita Martelli, Concejal, labor  política

María Laura Moscatto  Fundadora de la casa del donante Funes

Raquel Piñeiro Mongielo Escritora

Lorena Velozo, Miembro de Mamás del corazón, x su trabajo solidario.

Laura María Soto profesora Braille

María de los Ángeles Cozzio (Tina) por su trabajo con chicos discapacitados

Julieta Pérez Tablada Deportista

Elda Bora Artista plástica, pintora

Liliana Scoccia Comerciante

Lorena Velozo nos relata, “me sentí muy emocionada, es lindo que los demás vean el trabajo que hago, hace 8 años que realizo estas acciones desde Mamás  del Corazón, y creo que lo voy a hacer hasta el último día de mi vida y esto me renueva esas ganas de seguir.

Elegí los niños porque ellos son el futuro, soy mamá de 6 niños de 6 a 23 años, y convivo con situaciones de todos los colores, y les inculco el respeto y la humildad. No fui quien trajo la idea de Mamás del Corazón pero si tome este proyecto y lo continué en los años.  Hace muy poquito pudimos entregar gracias a la colaboración de muchos y a nuestro trabajo 192 kits escolares, en momentos económicos como estos hay que estar atentos a la necesidad que muchos chicos tienen en Funes. Nosotros con ese poquito que le brindamos logramos tantas sonrisas que nos hace muy felices”. 

Anita Martelli nos contaba, “es un orgullo ser reconocida por estas mujeres que trabajan, que nos distingan es sentir que caminamos a la par. Poder compartir este momento con gente amiga me hace muy feliz,”

La Secretaria de Cultura Municipal Nadia Melaragno recibió un regalo en agradecimiento a su apoyo a la entidad, en el momento expresó,”Estos eventos me llenan de alegría  porque destacan a muchas funenses que cumplen labores en nuestra ciudad y hoy fueron visibilizadas por su gran trabajo y su accionar”.