Rural Bike de la Amistad y Segunda fecha de la Copa Argentina de Ciclismo Adaptado

Lunes 22 de Julio de 2019 · 12:02

Este domingo 21 de julio por la mañana, en el Paseo de la Estación se vivió una actividad deportiva y de inclusión en la categoría de ciclismo que cerró con una exhibición de BMX

Organizado por el Municipio de Funes, desde la Secretaría de Deporte a cargo de Federico Pontarolo, conjuntamente con la secretaría de Cultura, el evento fue a beneficio de la ONG "Sonríe" de Funes y de "Los Pececitos" de Rosario. El Rural Bike de la Amistad, denominado así porque se festejó con este evento el día del amigo y la inscripción se hacía para disputar la carrera de bicicleta en parejas.

Para la jornada, se superó ampliamente a los  200 inscriptos, para la carrera de 45 km, También  se desarrolló la segunda fecha de la Copa Argentina de ciclismo Adaptado, el rural Bike Kids y una demostración de BMX.

Dialogamos con la Secretaria de Cultura Nadia Melaragno,  “Decidimos organizar el Rural Bike, porque sabemos que muchos funenses hacen ciclismo, y nos parecía que era bueno acompañarlos realizando esta actividad. Ala vez, nos visitó Juan Pablo Boczarski , el papá de Eugenio Boczarski de 11 años, quién está federado en ciclismo adaptado y nos propuso realizar la carrera de ciclismo adaptados y por eso decidimos realizar las dos fechas en simultaneo. Eugenio pertenece a la ONG Los Pececitos Rosario que se sumó a organizar esta segunda carrera y tienen un stand propio en el predio dónde recaudan fondos para la ONG.

Desde ayer recibimos invitados de otras provincias que alojamos  y le brindamos una cena y el desayuno de hoy. El detalle diferencial en esta competencia que es el Rulral Bike de la Amistad es que se anotaron en parejas de amigos y otros con un amigo que hicieron al conocerse aquí.

El Rural Byke Kids, terminó recién, a quienes premiaremos con paletas y autitos y a las 13 horas es la exhibición de BMX. La idea es hoy resaltar el valor de la amistad con la presencia de toda la familia reunida.

Y nosotros felices de poder ayudar con este evento a la ONG Sonríe a quien está destinado todo lo recaudado en la fecha de hoy.

Además este es el cierre de Vacaciones de Invierno, que superó toda expectativa en las actividades que presentamos en distintos barrios de la ciudad, por eso estamos muy felices”.

Pudimos entrevistar a Marion Carrara, profesora de natación quién comentó las actividades que realizan las personas con discapacidad en la Asociación Civil Los Pececitos Rosarinos que participó en la organización del evento del evento de hoy, “Esta ONG fue fundada por Julio Taborra, dentro de la misma desarrollamos 7 disciplinas deportivas, ciclismo, natación, artes marciales, arco y flecha, paracanotaje y escalada. Se intenta que nuestros chicos tengan las mismas oportunidades que todos los niños, divirtiéndose y alcanzando los niveles destacados en sus disciplinas, no solo en forma recreativa, sino compitiendo y demostrando todo lo que pueden lograr.  Hoy compitiendo con personas que no tienen discapacidades, logramos la Inclusión. Nuestro grupo vino a apoyarlos y a vender nuestras cosas dulces para recaudar fondos para nuestra ONG”.

Tambien pudimos dialogar con el Secretario de Deporte Federico Pontarolo, “Estoy muy contento recién compartimos la carrera de Ciclismo Adaptado, con más de 35 anotados fue muy emocionante estar ahí observando el esfuerzo de cada participante, unja experiencia inolvidable, ahora está largando el Rural Bike, con cientos de participantes inscriptos, de distintas provincias, a los que llegaron anoche los alojamos en Cabañas y en el Liceo Militar, les brindamos cena y un desayuno en la Casa de la Cultura, y nos expresaron su contentos ya que dijeron estar muy cómodos en Funes.

Agradecer a los Sponsors, porque sin ellos no hubiéramos podido organizar este encuentro deportivo, y garcias a ellos cubrimos rápidamente los gastos y además lo que quedó es a beneficio de la ONG Sonríe que trabaja con niños y jóvenes con discapacidad. Al finalizar, luego de la premiación sortearemos una bicicleta”.