Rural Bike de la Amistad y segunda fecha nacional de la Copa Argentina de Ciclismo Adaptado

Miércoles 10 de Julio de 2019 · 17:56

Organizado por el Municipio de Funes, desde la Secretaría de Deporte a cargo de Federico Pontarolo, el evento es a beneficio de la ONG "Sonríe" de Funes y de "Los Pececitos" de Rosario.

El Próximo 21 de julio se realizará el Rural Bike de la Amistad y se desarrollará la segunda fecha nacional de Ciclismo Adaptado en Avenida Illia, cuya obra de repavimentación será inaugurada ese mismo día.

La jornada comienza a las 10,30 horas, desde el Playón de la Estación  en dónde arranca el Rural Bike Kids, para a las 11,30 desarrollar el Rural Bike de Adultos en Parejas.

En diálogo con FunesHoy, Cristian Mirtuono, representante de la empresa contratada para la Comunicación y el Armado por el Municipio  informó, “la Copa Argentina de Ciclismo Adaptado es solamente para deportistas federados en cualquier tipo de condición de discapacidad. Todas las inscripciones se hacen en el Sitio Web: www.funesruralbike.com en forma gratuita para la Copa Argentina.

Conlleva dos modalidades, el circuito es de 22,5 Km y hay una categoría especial para las personas con discapacidad, que solo hacen este tramo y la inscripción es sin cargo.

La prueba integrativa en parejas que pueden ser de caballeros, damas o mixtas también es de 22,5 km.

Pero las competitivas son de dos vueltas al circuito, o sea de 45 Km.

El requisito fundamental para participar es usar casco”.

El Secretario de Deportes, Pontarolo aportó, “Va a haber Foods Trucks, Gastronomía variada, Satnds relacionados con el Ciclismo, y Feria. Lo más importante es que este es un evento solidario a beneficio de la ONG Sonríe, que es a quién le entregaremos todo lo recaudado, por eso debo agradecer la excelente recepción que hemos tenido de los Sponsors.

La Copa Argentina de Ciclismo Adaptado, es organizada  por Los Pececitos de Rosario, que tendrán también su Stand para recaudar fondos y estarán junto a nosotros en la realización de este evento.

La idea es que concurra mucha gente, invitamos a los funenses pero también a toda la región a inscribirse en la competencia o a acompañar, para que sea una gran jornada integrativa y festejar juntos el día del amigo", informó Federico Pontarolo.