Rosario: Defensa Civil dijo que "no hay impedimentos" para el segundo recital de La Renga en Rosario

Lunes 21 de Mayo de 2018 · 15:23

Gonzalo Ratner, subdirector del organismo municipal, llevó tranquilidad a los vecinos de las zonas aledañas al parque. "Hay que diferenciar entre riesgo e incomodidad por los ruidos o las vibraciones. Aquí no hay riesgos".

"Más allá de la incomodidad por la vibración y el ruido, no había ningún riesgo estructural de ningún edificio", afirmó hoy Gonzalo Ratner, subdirector de Defensa Civil de la Municipalidad de Rosario, quien de todas formas confirmó que en la línea 103 de esa dependencia hubo alrededor de 20 consultas de vecinos que denunciaban o exponían sobre movimientos telúricos durante el recital de La Renga en el estadio de Newell's Old Boys.
Por qué importa. Esta mañana se conoció el testimonio de una arquitecta que vive a siete cuadras del estadio y que el sábado a la noche su departamento vibró mientras se desarrolló el recital. María Carbone presentará un recurso de amparo para impedir la realización del segundo show de la banda, previsto para el jueves.
El productor del espectáculo, José Palazzo, afirmó poco después que todo el operativo y la organización del concierto se hizo de acuerdo a lo acordado con las autoridades locales y no hubo mayores problemas.
Respuesta oficial. En declaraciones al programa "Procopio 830" que se emite por La Ocho, Ratner ratificó que, además de ese organismo, también se recibieron llamadas al sistema 911 y al teléfono de la Guardia Urbana Municipal.

En declaraciones al programa "Procopio 830" que se emite por La Ocho, Ratner habló hoy sobre las consultas que se recibieron el sábado a la noche cuando tocaba La Renga.
"La gran mayoría no asociaba esos movimientos o vibraciones con el recital que en algunos lugares se sintió más lejos del parque. Para descartar cualquier peligro hicimos una consulta al Instituto Nacional de Previsión sísmica y nos indicaron que no había ninguna actividad de ese tipo que pudiera ser asociada a lo sentían los vecinos en ese horario".

"Y lo que sentían los vecinos era por el show de La Renga. Tratamos de transmitir tranquilidad a los que llamaban, es decir que más allá de la incomodidad por la vibración y el ruido, no había ningún riesgo estructural en ningún edificio", agregó.
Ratner dijo que tampoco hubo denuncia por daños en las estructuras, y aclaró que "desde Defensa Civil no hay ningún impedimento para el segundo show se realice. Hay que diferenciar el riesgo, de lo que es la molestia o incomodidad. Este espectáculo puede generar molestias a edificios, pero no hay que asustar a la gente. No hay riesgos".

Fuente: www.lacapital.com.ar