Rosario Central perdió con Gremio y depende de un milagro para seguir en la Copa Libertadores

Jueves 11 de Abril de 2019 · 06:59

El Canalla no hizo pie en Brasil y se llevó una dura derrota 3-1. Está último en el grupo H, con apenas un punto en cuatro partidos.

Rosario Central, conformado por mayoría de suplentes, dio otro paso en falso y cayó este miércoles ante Gremio de Porto Alegre por 3-1 en un partido correspondiente a la cuarta fecha del grupo H de la Copa Libertadores. Con este resultado, el conjunto rosarino continúa último en la tabla zonal, con apenas una unidad y está prácticamente eliminado.

El equipo de Diego Cocca necesitará ganar los dos encuentros que le quedan (ante Universidad Católica de Chile y Libertad de Paraguay) y aguardar una serie de resultados favorables como para, recién ahí, pasar a los octavos de final.

El equipo brasileño se impuso con los tantos marcados por Jean Pyerre y Leonardo Gomes -en dos oportunidades-. El descuento del equipo rosarino fue convertido por Jonás Aguirre, sobre el final del partido.

En el estadio Arena do Gremio, el desarrollo fue netamente favorable al equipo local. El Canalla poco pudo hacer ante un equipo que siempre se plantó con solidez y llevó la iniciativa.

Con Everton bien parado por la banda izquierda, Gremio fue marcando diferencias ante un conjunto rosarino que mostró problemas defensivos durante gran parte del encuentro. Nunca pudo hacer pie. Fue un triunfo merecido para el conjunto brasileño.

Posiciones del grupo: Libertad 12 puntos; Universidad Católica 6; Gremio 4; Rosario Central 1.

Si no quedó eliminado de esta competencia fue porque del otro lado de la cordillera Libertad le tiró una soga. Sólo por eso aún no cayó al vacío. Aún tiene chances de pasar de fase. Mínimas pero las tiene. Lo mismo que meterse en la Sudamericana. Ese es el panorama desde lo deportivo. Pero desde la realidad le queda poca vida en el plano internacional.

Diego Cocca fue el autor intelectual y material de poner un equipo alternativo para esta crucial contienda. Lo del entrenador canalla fue realmente llamativo. Encanutó a casi todos los titulares sin mucho sentido.