Roldán será Sede de Asesoría Internacional del Método Neuro Point

Miércoles 11 de Septiembre de 2019 · 14:51

19/20/21 de Septiembre en el Jardín Maternal Municipal Huellitas.

"El aprendizaje ocurre cuando alguien quiere aprender, no cuando alguien quiere enseñar"

Con la presencia del experto en educación infantil, Orlando Terré Camacho, Presidente de la AMEE-OMEDI, quién llegará a visitar la ciudad de Roldán, junto a él, la Licenciada en Educación Sandra Vigo.

Se presentará el funcionamiento de un Jardín como Institución Modelo que imparte el Método y cuenta con la infraestructura adecuada desde su apertura como Centro NeuroPoint en el Jardín Maternal Municipal Huellitas.

El experto educativo internacional, Dr. Orlando Terré Camacho, va a utilizar para su asesoría Internacional al Jardín Maternal Municipal Huellitas de Roldán que es Sede educativa CENTRO NEUROPOINT.

La filosofía del MÉTODO NEUROPOINT se sostiene en modelos constructivistas basados en proyectos similares a los elaborados en las tesis y teorías del desarrollo infantil y las corrientes psicopedagógicas contemporáneas.

Estos enfoques estimulan a los niños en la creación de significados mediante las interacciones con el mundo físico y social. En la práctica del método se destaca, la participación activa de los niños en el proceso del aprendizaje, la individualización del currículo, los recursos diferenciadores, la adecuación y utilización del espacio, y los materiales didácticos.

Es un método innovador, diseñado y pensado para la educación y estimulación de niños y niñas en edades tempranas comprendidas entre los 0-6 años de vida. Utiliza estrategias y técnicas de avanzada mediante las que explora el secuencial neuropsicológico del desarrollo infantil, propiciando aprendizajes deseados que conforman el potencial madurativo y la diversificación de la inteligencia, así como amplia los tipos de capacidades y actividades cognoscitivas de los niños.