Roldán: Se constituyó el nuevo Club Social, Deportivo y Cultural, “El Muelle”

Viernes 13 de Octubre de 2017 · 09:48

Ubicado en Barrio Las Tardes, allí se proyectan deportescomo Futbol, Vóley, Natación, Rugby, entre otros, junto a actividades Aeróbicas, Danzas, talleres, y eventos culturales.

Situado frente al lago del Barrio Las Tardes, en el día de hoy, con la presencia del Intendente José María Pedretti, el Secretario Producción, Desarrollo Estratégico y Empleo Germán Wirsch, el Presidente de la Comisión del reciente Club,  Matías Waigner, miembros de la Comisión, vecinos, y prensa de la región, Wirsch expresó, “Simplemente nos toca acompañar desde el Municipio la constitución de esta nueva institución, celebramos que ayer en el Concejo Deliberante se haya aprobado por unanimidad la cesión de este predio en el que se domiciliará, el Club, “El Muelle”. Este espacio hacía 4 años que estaba frenado en su desarrollo, fue solicitado al Intendente para construir en él este Club, por 18 jóvenes jefes de familias contando sus necesidades para disfrutar con sus hijos de un lugar donde compartir deportes y actividades sociales. Hoy ya tiene una factibilidad para comenzar a realizar su sueño”.

Waigner informó, “Nuestra idea de invitarlos hoy aquí fue para difundir que desde hoy comenzaremos a trabajar arduamente en la realización de eventos que nos permita, juntar fondos para la construcción del Club.  Estamos muy contentos y entusiasmados, queremos solicitar el apoyo de todos los roldanenses, atraer también a Sponsors. Queremos anunciar nuestro primer evento que será un Fiesta de la Cerveza para toda la familia, el día 19 de noviembre desde las 19 horas, con show musical en vivo, degustación de cervezas artesanales y  patio de comidas, juegos de Kermés para los chicos, todo con la idea de recaudar fondos para poder forestar, colocar mesas, parrilleros y cumplimentar los proyectos  que tenemos que son muchísimos".

"Nuestra primer actividad será el sábado 29 de octubre para destacar a nuestra deportista destacada Chiara Gutiérrez por su participación en los juegos Sudamericanos de la juventud en Chile y por el logro obtenido  al recibir la medalla de plata para demostrarle que estamos muy orgullosos de que tanto ella como su familia formen parte de esta hermosa comunidad que conformamos en nuestro Barrio”,  comentó el Presidente del Club.

El Intendente Pedretti comentó, “Roldán en su crecimiento tiene diferente idiosincrasia y propuestas de inquietudes que surgen de las necesidades de la gente que los habitan,  la verdad que esta es una vecinal muy activa que rápidamente se ha puesto a trabajar para conseguir este Club, estas son acciones que debemos apoyar desde el Estado porque ayudan a cogobernar y también a desmarcar las antinomias de vecinos del Pueblo o de los nuevos barrios, integrando a todos los vecinos en actividades comunes, y espacios compartidos libremente. Estos ciudadanos que antes eran de fines de semanas, hoy son vecinos que permanecen acá, viven , consumen , estudian y desarrollan sus familias en Roldán. Por eso considero que el Estado debe alentar y acompañar es crecimiento de estas entidades que son integrativas de la Ciudad".

"He gestionado ante el Senador Traferri un subsidio para la construcción del Club “El Muelle” y él una vez más se ha comprometido a que ni bien tenga una partida se lo hará efectivo, pero además sumo todo el aporte que les pueda otorgar desde el Municipio para concretar esta nueva entidad que tanto aporta a la sociedad en lo deportivo y en lo recreativo para las familias”, finalizó Pedretti.