Roldán: Se Inauguró oficialmente el nuevo Jardín de Infantes  N°344

Martes 7 de Agosto de 2018 · 23:55

Ya son cuatro las escuelas públicas nuevas que se construyeron en la ciudad en los ultimos dos años.

Fue esta tarde en el Barrio Tierra de Sueños I, construido con fondos de Nación en un terreno donado por la Municipalidad y donde la Provincia aportará los cargos docentes.

El nuevo edificio consta de tres salas con sanitarios independientes, sala de dirección y docentes, SUM,  espacios comunes y de esparcimiento.

El intendente de Roldán, José María Pedretti, junto a  la Ministra de Educación Provincial, Claudia Balague, al Senador Departamental de San Lorenzo, Armando Traferri, al Diputado, Federico Angelini, llevaron adelante el simbólico corte de cintas.

Tambien asistieron a la inauguración, el Coordinador Regional del Ministerio de Educación Edgard Casadey, funcionarios provinciales, locales, la Presidente del Concejo Municipal, Susana Abo Hamed, Concejales, representantes de fuerzas vivas locales y de la región, directivos de la escuela, docentes, alumnos y vecinos.

Pedretti, abrió su alocución expresando, “Esta inauguración, demuestra que lo importante es trabajar juntos sin discriminar el color político, como queda demostrado con esta nueva escuela roldanense. Los fondos de la obra los aportó Nación, la Provincia los cargos docentes, el Municipio el terreno y las gestiones nosotros conjuntamente con la comunidad, que pasó de 10.000 habitantes a mas de 25.000 en 15 años, y que crece permanentemente”.

"Es un hecho histórico para la ciudad que en dos años podamos contar con dos nuevas escuelas primarias, la 1.399 y la de Tierra de Sueños II, (también con salitas de jardín) y dos nuevos jardines de infantes, tras décadas de que no se construyera ninguna escuela en Roldán, pero vamos por más… la ciudad necesita una nueva escuela secundaria pública y en este predio hay lugar para hacerla: ya lo hablamos tanto con la ministra Balagué como con el diputado Angelini, para que Nación y Provincia puedan contribuir a este anhelo", comprometió el Intendente a la Ministra Balagué y al diputado Angelini.

Por su parte el senador Traferri dijo; "con buena voluntad no hay diferencias políticas y acá lo vemos: la Nación es de un signo, la Provincia de otro y el Municipio de otro diferente y el jardín está construido entre todos".

La ministra Balagué anunció que "aún sin edificio propio estamos trabajando en el inicio de un primer año de secundaria para el año que viene,  esta ciudad lo necesita".

El diputado, Federico Angelini, comenzó expresando, “Traslado las disculpas del Presidente Mauricio Macri por no estar presente y sus salutaciones y buenos augurios, y continuó diciendo, “siempre es una alegría enorme cuando desde los distintos niveles del Estado, podemos coincidir para anunciar la finalización de una obra. Esto demuestra que cuando privilegiamos el trabajo en equipo, pasan cosas muy positivas que repercuten en un bien para toda la comunidad”.

Y agregó, “Estas obras forman parte de una agenda a largo plazo que tiene el Ministerio de Educación de la Nación, que incluye la transformación del sistema educativo de nuestro País en una fuente concreta de crecimiento de la Argentina y de nuestra provincia. Sin lugar a dudas, la educación inicial es un espacio de oportunidades únicas. Pasar por una salita de jardín significa un lugar de encuentro con otros niños y con adultos que es fundamental para el proceso de socialización, donde se aprende a compartir y a respetar”. 

En dialogo con Funes Hoy Balagué informó, “Esta página que hoy se escribe en Roldán significa ampliar la educación, darles posibilidades a muchos chicos, proyectando el futuro de la comunidad, de progreso, más solidaria, es el trabajo que realizan nuestros docentes día a día y es por eso que el Gobernador nos ha encomendado intensificar los esfuerzos, no solo para ampliar las bancas educativas sino para capacitar permanentemente a los maestros. A pedido del Intendente transformamos esta institución que estaba destinada a un jardín maternal en un jardín para cubrir las necesidades de la ciudad y lo gestionamos ante Nación que nos apoyó y hoy tenemos dos turnos de 75 alumnos".

Pedretti relató a Funes Hoy, “Muy preocupados con Susana, en ese momento al Frente de la Secretaría de Educación, un 7 de enero viajamos al Ministerio de Educación a solicitarle a Balagué este Jardín, con 44 grados y mucha humedad, nos recibió en la ciudad de santa Fe y se comprometió a que si yo conseguía el edificio en Nación, Provincia aportaba los docentes, ahí mismo me fui a Buenos Aires a realizar una gestión que si bien nos aprobaron y me vine con el okey y los planos bajo el brazo,  se demoraba mucho. Luego gracias al diputado Angelini, y sus esfuerzos pudimos destrabar la obra, tengo que decir que en las adversidades es cuando uno conoce a grandes personas, el tomó este proyecto y lo levantó con mucha generosidad y por eso agradezco su trabajo que sumó a que  hoy sea una realidad.

Teníamos jardines funcionando con 45 infantes por salón y eso no es calidad educativa, hoy podemos decir que alcanzamos nuestra meta.

La gente me eligió y yo represento al que me votó y al que no, sería muy obtuso si solo gestionara ante mis simpatías políticas, quedó demostrado una vez más que cuando se piensa abiertamente los resultados se consiguen. He logrado articular tres gobiernos de distinto color político trabajando por un mismo fin como es  la calidad educativa de los niños de mi ciudad. Con la escuela secundaria que hoy ya estamos proyectando y las 4 que inauguramos en estos dos años, hemos logrado cubrir las matriculas para dar respuesta educativa a los alumnos de Roldán y a todos los que vienen de la región a cursar en nuestras instituciones educativas”, culminó el mandatario roldanense.