Roldán, Pedretti recibió una camioneta inteligente Chevrolet 4×4 para patrullaje

Jueves 13 de Junio de 2019 · 01:59

Esta tarde en la explanada de Sala Italia se expuso junto a las dos motos que se sumaron para uso del Comando Radioeléctrico recientemente.

Los ciudadanos de la ciudad, se sorprendieron con los móviles exhibidos esta tarde al transitar por el Paseo de la Estación y se acercaron a observar las características de los vehículos.

En la oportunidad pudimos dialogar con el Intendente y la Presidente del Concejo Susana Abo Hamed, sobre los patrullajes que se implementan para prevención del delito, la edil afirma,“tenemos una necesidad imperiosa de reforzar la seguridad urbana, desde el Municipio realizamos el soporte de prevención con la GUR, pero la presencia policial es fundamental, nada puede reemplazar el personal policial en la calles.

Estos móviles contribuyen enormemente a poder incentivar el patrullaje, por eso quiero agradecer este nuevo aporte del Ministerio de Seguridad”.

José María Pedretti  agregó, “Si, También agradecer a todos los sectores que se han sumado para poder seguir trabajando en seguridad ya que es un tema que nos afecta a todos.

Por supuesto que tenemos el mejor diálogo con las autoridades del Ministerio a quién siempre le estamos solicitando las mismas cosas, más control sobre Ruta9 y AO12, móviles para patrullar, motos, el destacamento de Tierra de Sueños 3 y venimos avanzando con estas motos que recibimos la semana pasada, que justo no pudimos estar, pero hoy sí para recibir este nuevo vehículo, que es muy necesario para cubrir la extensión de Roldán que se ha acrecentado al sumar todos los barrios nuevos, estas chatas que están equipadas con la última tecnología nos vienen muy bien, por eso agradezco al Ministerio, esto es algo más para la seguridad de la ciudad.

Contamos con 120 cámaras con las que colaboramos además de la presencia de la GUR, el otro día robaron una carnicería y rápidamente pudimos identificar a quién se había cargado la media red sobre su hombro llevándosela, al detectarlos con las cámaras se derivó a la Comisaría y después de detenerlos se los puso a disposición de la justicia. Estas cosas no solucionan el problema, pero son herramientas necesarias para una mejor seguridad.

Contamos con un link que utilizamos para pasarle al juzgado los delitos detectados por las cámaras con la hora y el día en que se produjo como elemento probatorio, pero además hacemos un Back Up”, explicó el Intendente.