Roldán: Condenaron a Ana Rosa Orellano por el Delito de Homicidio Culposo

Miércoles 15 de Agosto de 2018 · 20:50

Fue por el deceso de Arnaldo Lázaro producto de un ahogamiento el pasado 6 febrero en la pileta Club Cosmopolita Unión y Progreso. El mismo padecía una discapacidad intelectual estaba bajo el cuidado de la imputada.

En el día de ayer a las 8:30 hs. en sala 9 de la Oficina de Gestión Judicial del Centro de Justicia Penal Rosario, el Juez de Primera Instancia Dr. Juan Donnola resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa, condenando a ANA ROSA ORELLANO a la pena de un año de prisión condicional, cinco años de inhabilitación especial para el ejercicio de su profesión de guardavidas y reglas de conducta por el delito de Homicidio Culposo.

La Fiscal Dra. Valeria Piazza de la Unidad de Homicidios Culposos imputó a ORELLANO el hecho ocurrido en fecha 6 de febrero del 2018 a las 15:30  hs aproximadamente en el Club Cosmopolita Unión y Progreso de la Localidad de Roldán, cuando se produce el deceso de la víctima Arnaldo Lázaro producto de un ahogamiento, quien se encontraba en la pileta del Club bajo el cuidado de la imputada.

Por el mismo hecho, el Juez de Primera Instancia Dr. Donnola aceptó la suspensión de juicio a prueba de TAMARA RODRIGUEZ y DAIANA STAINBACH.

La Defensa de la imputada estuvo a cargo de las Dras. Mariela Vignaduzzi y Fany Estevez.

Lázaro murió cuando cayó a la pileta y fue encontrado por personas del club que intentaron maniobras de resucitación. Lo llevaron al Samco de Roldán, donde lo declararon muerto. El hombre estaba en el club como parte de las actividades del hogar Santa Cecilia de Roldán. Los Hogares Santa Cecilia nacieron en 2005 para dar respuesta a una demanda de la sociedad para las personas con discapacidad intelectual. “Son lugares de contención, con residencia permanente y centros de día para discapacitados intelectuales, muchas veces olvidados por la sociedad y en la mayoría de los casos con pocos recursos económicos para poder hacer frente a su problemática”, según se presentan en la página web. Tienen sedes en Rosario, Carrizales y Díaz. El de Roldán fue inaugurado en 2007. Viven y reciben atención especializada hombres adultos. El Centro Cosmopolita Unión y Progreso (Pellegrini 342) fue fundado en 2005 como centro deportivo con pileta de verano, gimnasio, canchas de paddle y fútbol 5 entre otros servicios.