Rock in the Garden, con elección  de  bandas y jurado de notables músicos y acústicos en vivo

Jueves 19 de Octubre de 2017 · 08:42

Con la presencia de Hilda Lizarazu y Rubén Goldín entre otros, el evento se desarrollara los días 9 y 10 de diciembre en el Estadio Municipal de Funes. La entrada será libre y gratuita.

Auspiciado por el Municipio de Funes a través de la Secretaria de Cultura, Deporte y Turismo, Nadia Melaragno, y organizado por Juanma Acedo Stone y Sebastián Ramone, Rock in the Garden es un evento de sentido netamente cultural con el fin de fortalecer los vínculos ente los habitantes de nuestra ciudad y la región mediante la música y el canto, compartiendo una exposición del desarrollo comercial de la misma.

Juanma y Seba nos informan, “Logrando un poco conseguir un sueño muy anhelado por nosotros desde que comenzamos el Programa de FM Rock in The Garden en el 93,9Mz con el propósito de difundir la cultura del Rock de bandas locales, regionales y nacionales,  nos acompaña la idea de mostrar las bandas en vivo para que sean escuchadas, las del under, pero también las prestigiosas que nos visitan para presentar nuevos trabajos o simplemente para charlar sobre el rock en la radio. Descubrimos que hay una gran movida de grupos desconocidos pero muy calificados que necesitan lugares donde mostrarse, tocar con un buen sonido".

"La primera edición del festival de Rock más importante de Funes, contará con un line-up de 15 bandas que competirán ante un jurado de personalidades referentes de este rubro musical".

"Durante el Festival  se desarrollará un concurso que tendrá una previa inscripción y selección por parte de un jurado para definir la Mejor  Banda del Certamen,   esta obtendrá como premio la “GRABACION DE SU PRIMER LP “, en los estudios Palmo Records de la Ciudad de Funes en la que se evaluara: puesta en escena, canciones, composición y convocatoria".

"Estas bandas serán evaluadas por un Jurado de eximios músicos, Palmo Adario , Ike Parodi, Rubén Goldín, Lolo, entre otros".

"Además contará con un espacio de Artesanos, Patio de Comidas y una Zona de Exposición de Comercios y Servicios locales y de la región".

"En la ocasión por la tarde en las 2 jornadas sonarán los grupos y solistas inscriptos para su evaluación, mientras que  durante la noche irán subiendo al Escenario Bandas Nacionales  de reconocida trayectoria".

"Con cobertura de transmisión en directo desde varias frecuencias radiales y nuestro programa realizado desde el Predio. Además la difusión se hará  sumando todos los medios locales y los más importantes de Rosario, en gráfica, radio y TV".

"Quién sea el grupo ganador del Certamen grabará su primer trabajo con Palmo que ha producido discos de artistas renombrados y también ha acompañado como músico a Diego Torres, a Vilma Palma, Coti Sorokin y muchísimos más".

"Como bandas ya contactamos a Patagonia Revelde, Armus, Cístoles, Perro Suizo, los Vándalos, bueno vamos sumando a partir de la confirmación que nos brindan, pero sí estamos trabajando para traer un gran invitado sorpresa. Nada menos que Hilda Lizarazu (Man ray, Las Pelotas, Viudas e hijas del Rock and rol, corista de Charly García, etc.) y la participación especial de Rubén Goldín, son algunos de los solistas pioneros del rock que serán parte de esta Fiesta. Desde ya nuestras bandas Liverpool y Casi Monos estarán presentes", cuentan ellos.

Y agregan, "que buscan que sea un evento absolutamente familiar por eso estarán todas las medidas de seguridad pertinentes, se va a hacer en un Estadio Cercado,  como es el General San Martín, con toda la logística de seguridad a cargo del Municipio, COE, Salud y Agentes de Tránsito; además se hará cobertura con una aseguradora de primera línea y sumaran un rincón de juegos para los niños".

"En el perimetral el estacionamiento estará a cargo de Bomberos, y como siempre nos moviliza estar cerca de lo social, vamos a otorgar uno de los buffets a una cooperadora escolar para que lo recaudado sirva para refacciones edilicias".

"Invitamos a escuchar las novedades del Festival en nuestro Programa todos los sábados de 18 a22hs, Rock in the Garden por FM10. 93.9 Mhz. o por Internet”, cierran los conductores".

"Para informes e inscripción de bandas contactarse con el Facebook de Rock in the Garden".