Esta mañana se hizo efectiva la nota en el recinto local con el pedido de aumento de tarifas para el Servicio de Remis. Miembros de la Cámara de  Titulares y Madatarios de Remises de Funes, volvieron al legislativo para presentar una nueva solicitud y así reemplazar la que habia entrado días atrás y fuera retirada por éstos. Los remiseros aducen que esta nueva propuesta de aumento tiene que ver con la suba que se produjo en los combustibles (GNC), en estos días.

En diálogo con Funes Hoy, Mauro Martínez, Presidente de la Cámara, expresó; "Anualmente y luego de que se producen los aumentos de tarifa de taxis en Rosario, desde nuestra Cámara, realizamos esta presentación ante el Concejo para actualizar el costo de la bajada de Bandera y la ficha por cuadra, que se especifica en viajes diurnos y nocturnos".

"En este caso el valor solicitado sería de $37 la bajada de bandera y $1,70 la ficha en el turno de día, $43 y $1,90 serían las tarifas nocturnas".

Martínez dejó en claro la postura de los trabajadores del servicio público, "Las tarifas que se vienen cobrando son insostenibles, no sólo por el costo del combustible sino por la cantidad de gastos que tenemos que enfrentar los remiseros, aumento de los repuestos, costo de reparación de vehículos, insumos de los coches, seguro, porcentaje de choferes, pago de frecuencia y pago de mandato anual al municipio, en el caso de alquileres de chapa, que asciende a 250 litros de gas oil, entre otras cosas".

"Si bien en comparación con el servicio de taxis de Rosario, nuestro desgate y roturas es muy superior, no podemos estar por encima de las tarifas de éstos, porque son indirectamente nuestra competencia en viajes fuera de la ciudad".

Con respecto al estado de las calles, el remisero enfatizó, "Se ha notado el arreglo de muchas arterias, sin duda se han reparado, pero nosotros seguimos con mucho deterioro en el tren delantero de los autos, producto de la poca pavimentación existente". 

"Se ha anunciado que durante este año los combustibles sufriran dos aumentos más, pero a nosotros sólo nos otorgan un aumento anual, lo cual debimos tener en cuenta al presentar esta solicitud", culminó Martinez.

Desde el Concejo informaron a este diario, que el aumento esta en Comisión y será tratado posiblemente en la sesión de este jueves a partir de las 12 horas.

Varios concejales dieron un visión positiva ante la presentación de la Cámara, pero no aseguraron dar por sentado la aprobación de estos costos, hasta profundizar el análisis de la incidencia en los usuarios.