El día de hoy  se realizó un acto  presidido por la Ministra de Seguridad  Patricia Bullrich, el Ministro de Seguridad de la Provincia Maximiliano Pullaro y el Intendente de nuestra ciudad Diego León Barreto, quienes estuvieron presentes en el Destacamento 2º de Gendarmería ubicado en Rosario. 

Se informó que llegan al territorio 300 gendarmes, quienes tendrán su radio de acción en el Gran Rosario y actuarán con el objetivo de brindar mayor seguridad a todos los ciudadanos.  De los efectivos que se designaron a la región, la ciudad de Funes les brindará hospedaje a 100 de ellos.

El arribo de las fuerzas federales tiene como objetivo incorporarse en un operativo conjunto de patrullaje junto a fuerzas provinciales y locales. Los gendarmes que llegaron anoche a la provincia provienen de General Acha, La Pampa y varios puntos del país. La Ministra de Seguridad se mostró agradecida ante el Intendente por el apoyo otorgado, al albergar gran parte de ellos en Funes.

El Intendente Diego León Barreto puntualizó: “Es muy grato que la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich note el compromiso y el esfuerzo que realiza la ciudad para brindar vivienda a los efectivos. Estamos atravezando un momento complejo en materia de seguridad en la provincia. Es un honor poder albergarlos y no tengo dudas de que esta medida es beneficiosa para todos, encontrarán en Funes, un lugar dispuesto y comprometido con la prevención y la seguridad de la Región “.