Un incendio de grandes proporciones que se produjo durante los últimos días en la localidad de Cruz del Eje, en la provincia de Córdoba, fue provocado por al menos cuatro personas que pretendían hacer un asado.

El fiscal local, Raimundo Barrera, fue quien confirmó recientemente el origen del incidente: "Se ve que se han querido hacer un asado y se les ha escapado. Fue sin intención. Unas mil hectáreas fueron afectadas".

El siniestro se desató el martes por la tarde en la zona ubicada entre Cruz de Caña y La Candelaria. Allí, para combatir el frente de tres kilómetros dividido en tres focos trabajaron 12 cuarteles con más de 50 bomberos, apoyados por dos aviones hidrantes. Afortunadamente, las lluvias de ayer en horas de la tarde ayudó frente a la situación, que ya está controlada.

Barrera resaltó que los responsables no tuvieron intención de provocar el hecho, aunque de todos modos terminaron detenidos. Fueron imputados por incendio culposo. "La pena es menor, de un mes a un año -apuntó-. Si no tienen antecedentes, quedarán libres".

Los aprehendidos fueron identificados como José Moreno, Jorge Ponce, Darío Allende y Agustín Tapia, informaron las autoridades. Tres de ellos son oriundos de la ciudad Córdoba y el restante de la localidad de Salsipuedes.

A pesar de la gran cantidad de terrenos quemados, no se registraron heridos ni daños en viviendas cercanas. "Este tipo de conductas no se entienden y nos obligan a tomar medidas como la detención", acotó el fiscal en declaraciones a la prensa.

Fuente: Infobae