Funcionarios provinciales respondieron la propuesta que realizó el intendente de la ciudad de Santa Fe. “Hay una clara diferencia entre quienes defendemos los intereses de los santafesinos frente a quienes actúan en la provincia como representantes de los intereses del gobierno nacional en desmedro de los intereses provinciales”, señalaron.

Funcionarios del gobierno provincial salieron al cruce de la insólita propuesta realizada por el intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral, para que parte de la millonaria deuda que el gobierno nacional tiene con la Provincia sea perdonada a cambio de la llegada de una cantidad determinada de fuerzas federales al territorio santafesino.

El primero en expresarse fue el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, quien sostuvo que “Corral debería ser mucho más prudente con un tema tan sensible como la seguridad y ser más cuidadoso en la forma en que trata la importantísima deuda que la Nación tiene con la Provincia porque es muy poco seria la forma en la que lo está planteando”. Además, agregó que “una deuda de semejante valor e importancia no puede diluirse en gastos corrientes”.

Pablo Farías, ministro de Gobierno

“En un momento en el que se están destinando fuerzas federales a distintos lugares del país, fundamentalmente al conurbano bonaerense, y solamente lo está pagando la Nación, no está bien que se plantee la idea de que Santa Fe tenga que pagar fuerzas federales con recursos propios como sucedió en otras épocas. No contribuye en nada plantear las cosas de esta manera, generar una expectativa en la gente con propuestas que son irrealizables incluso hasta legalmente”, remarcó Farías.

Asimismo, el ministro provincial se mostró sorprendido por el hecho de que Corral realice este planteo “y no haga ninguna reflexión o autocrítica de haber generado una enorme expectativa por la especie de aeropuerto en la Isla Berduc, algo que siempre pareció tirado de los pelos, y ahora está confirmado que es absolutamente inviable desde lo técnico y desde lo económico dicho por autoridades nacionales”.